Inicio Noticias Fútbol La RFEF Y AFE llegan a un acuerdo para jugar los partidos...

La RFEF Y AFE llegan a un acuerdo para jugar los partidos de la Liga cada 72 horas

Momento del primer gol de Kike García en Primera División

El pasado 7 de abril tuvo lugar una reunión entre la Real Federación Española de Fútbol y AFE, en esta reunión se ha denegado la posibilidad de jugar los partidos cada 48 horas, esta opción fue planteada por La Liga presidida por Javier Tebas y apoyada, en principio, por AFE. Finalmente, el acuerdo entre AFE y RFEF han sido las 72 horas entre partidos.

Según ha informado la RFEF en un comunicado, la reunión se ha celebrado con normalidad y sin incidentes, “si bien han existido posturas discrepantes de las partes en relación con diversas materias. Se han respetado los turno de palabra y quienes han pedido participar lo han hecho cuántas veces han requerido.”

El principal tema a resolver en esta reunión eran las horas que tenían que pasar entre partido y partido en el caso de que se reanude la competición. La Liga había llegaron a un acuerdo con AFE para jugar cada 48 horas. La RFEF “ha querido dejar claro que la protección de la salud de los deportistas exige un mínimo de 72 horas entre partidos”, ha escrito en su comunicado. Este acuerdo entre la RFEF y AFE es previo a la votación, La Liga todavía no se ha manifestado a favor.

En la reunión, según el comunicado de la RFEF, también se ha hablado sobre la eventual prórroga de los contratos de los futbolistas “ha sido un tema puesto sobre la mesa por AFE, y solo AFE se manifestó al respecto. La RFEF se limitó a preguntar a AFE si quería que su negativa a todo tipo de prórroga fuera elevada a FIFA desde la RFEF. Como quiera que AFE así lo ha pedido, la RFEF lo comunicará a FIFA oportunamente. Repetimos, la RFEF no ha opinado sobre este tema”, dice el comunicado de la RFEF.

Comentarios