Inicio Noticias Fútbol El Conquense planifica salidas controladas para sus jugadores a partir del sábado

El Conquense planifica salidas controladas para sus jugadores a partir del sábado

Foto: Juan Alberto Lillo

A partir de este 2 de mayo se abre un nuevo escenario en la actual crisis sanitaria. Este sábado se permitirá la actividad física individual al aire libre, lo que supone eliminar una restricción en este periodo de confinamiento. De esta forma, se podrá salir a practicar deportes individuales como correr, montar en bicicleta o patinar durante una hora.

En este sentido, la Unión Balompédica Conquense se adaptará a esta situación. Si bien el preparador físico Marcos de la Cruz había hecho un trabajo específico que debían realizar los jugadores en su casa, para esta nueva ventana adaptará los entrenamientos.

De la Cruz asegura que el cuerpo no está, en estos momentos, adaptado para realizar una hora de deporte de forma intensiva. Por ello, ha ha preparado salidas controladas para que los futbolistas de la plantilla salgan de casa para entrenar en la medida de las posibilidades mediante ejercicio progresivo, «pero sin pensar en la competición», remarca el entrenador. Por tanto, se trata de un trabajo de base individual pensado en las capacidades de cada jugador.

Sin fecha de regreso

Una vez se conozca si podrá regresar la competición y en qué fecha se haría, en caso de que se produzca esa reanudación el preparador físico confía en disponer de unas tres o cuatro semanas, aunque reconoce que es una situación atípica y que nada tiene que ver a una pretemporada. Esto se debe a que en el periodo entre temporadas hay unas cinco-seis semanas para prepararse, con partidos amistosos entre medias para ayudar en la adaptación a la competición.

Comentarios