Inicio Noticias Fútbol Las jornadas de la RFEF sobre la COVID-19 atraen el interés del...

Las jornadas de la RFEF sobre la COVID-19 atraen el interés del mundo científico y deportivo

Las jornadas que la Real Federación Española de Fútbol ha organizado para los próximos días 21 y 23 con el objetivo de ahondar en el conocimiento de la pandemia por Covid-19 y abordar las medidas necesarias para asegurar un retorno al futbol en condiciones máximas de seguridad, tanto desde el punto de vista de la salud como del rendimiento de los jugadores, han atraído el interés del mundo científico y deportivo y son ya más de 300 los expertos y personas interesadas de distintos países que se han inscrito.

La Real Federación Española de Fútbol, consciente de la situación provocada por la crisis sanitaria generada por la actual pandemia y con la salud de los jugadores como su principal prioridad en el ámbito de este deporte, ha organizado, a través de su Comisión Médico Científica, unas Sesiones Científicas con el formato de mesas redondas destinadas al estudio de los efectos de la COVID 19.

Las inscripciones en las distintas mesas permanecen abiertas y pueden realizarse en los siguientes enlaces: Día 21 aquí y Día 23 aquí.

En estas Sesiones Científicas, que abrirá en ambas jornadas el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, se abordarán, con la participación de expertos de reconocido prestigio, las medidas que favorezcan el control de riesgos principalmente sobre la salud de los jugadores y el rendimiento de los futbolistas para la vuelta al entrenamiento normalizado y a la competición.

Para ello la Dr. Helena Herrero, presidenta de la Comisión Médico Científica, contará con importantes especialistas como los doctores Pedro Luis Ripoll, Pedro Guillén y Gil Rodas, representando a sus respectivos Centros Médicos de Excelencia FIFA; el Dr. Francisco Biosca (Chelsea CF); los reconocidos virólogos, inmunólogos y patólogos del Mount Sinaí, Nueva York, doctores  Adolfo García SastreCarlos Cordón-Cardo y Jordi Cano Ochando; y los cardiólogos Dra. Araceli Boraita y Dr. Morales (Sport Clinic Ripoll y Prado), entre otros.

PROGRAMA:

Jueves, 21 de mayo

17:00.- Mesa redonda I. MODELOS POST CONFINAMIENTO: CHINA, ALEMANIA, INGLATERRA Y ESPAÑA.

Apertura:

–       Luis Rubiales, presidente de la RFEF

Moderador:

–       Dr. José Antonio Rodas. Secretario Comisión Medico Científica de la RFEF.

Participantes:

–       Dr. Francisco Biosca. Chelsea CF, Inglaterra.

–       Dr. Franchek Drobnic. Shanghái Shenhua. FC. China.

–       D. Marian Schuldt. preparador físico. Colonia F.C. Alemania.

–       D. Rafel Pol. preparador físico Selección Nacional. RFEF. España.

18:00.- Mesa redonda II. ANÁLISIS PROSPECTIVO DEL POSIBLE AUMENTO DE LESIONES EN LA ETAPA POST CONFINAMIENTO.

Moderador:

–       Dra. Helena Herrero. Presidenta de la Comisión Medico Científica de la RFEF.

Participantes:

–       Dr. Pedro Guillén. Clínica CEMTRO. Centro Excelencia FIFA.

–       Dr. Pedro Luis Ripoll y Dr. Núñez. Ripoll y De Prado Sport Clinic. Centro Excelencia FIFA.

–       Dr. Gil Rodas. FC Barcelona. Centro Excelencia FIFA.

–       D. Javier Vidal. Preparador físico Getafe CF.

Sábado, 23 de mayo

17:00.- Mesa redonda III. ANALIZAMOS LA COVID-19 Y SUS POSIBLES EFECTOS SOBRE EL SISTEMA INMUNOLÓGICO Y CARDIOPULMONAR DEL FUTBOLISTA.

Apertura:

–       Luis Rubiales, presidente de la RFEF

Moderador:

–       Dra. Helena Herrero. Presidenta de la Comisión Medico Científica de la RFEF.

Participantes:

–       Dr. Adolfo García Sastre. Catedrático de Microbiología. School of Medecine Mount Sinaí. Nueva York.

–       Dr. Carlos Cordón Cardó. Jefe del Departamento de Patología. Catedrático de Genética y Ciencias Oncológicas. Icahn School of Medicine at Mount Sinaí, Nueva York

–       D. Jordi Cano Ochando. Profesor Asistente de Inmunología y Ciencias Oncológicas. Icahn School of Medicine at Mount Sinaí, Nueva York, USA.

–       Dra. Araceli Boraita. Jefe de Cardiología del Centro de Medicina del Deporte de la Agencia Española de la Salud en el Deporte

–       Dr. Morales. Cardiólogo en Ripoll y Prado Sport Clinic. Centro Excelencia FIFA.

Comentarios