Inicio Noticias Fútbol Amplio protagonismo conquense en los playoffs exprés de Segunda B y Tercera

Amplio protagonismo conquense en los playoffs exprés de Segunda B y Tercera

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya ha confirmado de manera oficial los equipos que disputarán los playoffs de ascenso, así como la intención de disputar esa promoción a partir del 18 de julio. Habrá cuatro ascensos a Segunda A, mientras que a Segunda B serán 20 los clubes que suban de categoría (dos más de los habituales). Entre todos los equipos participantes, hay un amplio número de jugadores ligados a la provincia de Cuenca, bien por su pasado en algún club conquense o porque precisamente son oriundos de la provincia.

En este artículo recopilamos todos los nombres que tienen relación con la provincia de Cuenca.

De Segunda B a Segunda A

GRUPO 1
David Morillas – Ex del Conquense en la 11/12, actualmente en las filas de la UD Ibiza (2º)

Álvaro García – Mediocentro internacional de El Herrumblar, fichó el pasado verano por el Atlético de Madrid B (3º)

GRUPO 2´

Iván González – El lateral jugó en el Conquense en la campaña 13/14. Ahora defiende los colores de la Cultural Leonesa (2º)
Oriol Rey – El mediocentro fue de los mejores del Conquense en la 18/19, última ocasión que estuvo en Segunda B. Ahora milita en el filial del Valladolid (4º)

GRUPO 3

Jorge Fernández – El extremo conquense ha sido una pieza clave del CD Castellón para acabar primeros de grupo.

Sergi Puig – El guardameta tuvo escaso protagonismo en el Conquense en la 18/19. Ha regresado al filial del Barcelona (3º), con los que ha jugado seis encuentros.

GRUPO 4

Samuel Delgado – El atacante de Belmonte estaba realizando una muy buena campaña en el Marbella FC (2º). 26 partidos y 2 goles son sus cifras, aunque su aportación ofensiva ha resultado fundamental.

De Tercera a Segunda B

GRUPO II

Omar Hernández – El defensa jugó en el Conquense en la 14/15 en Segunda B. Actualmente milita en el Caudal Deportivo (4º del grupo asturiano)

GRUPO III

Francisco Javier Prada ‘Vicky’ – El mediocentro estuvo tres años en Tercera División con el Conquense (entre 2015 y 2018), aunque no continuó una vez se logró el ascenso a Segunda B. Desde entonces juega en el CD Tropezón (4º en el grupo cántabro).

GRUPO IV

Pablo Coscolín – El central militó en el Conquense entre 2015 y 2019, donde sufrió una grave lesión de rodilla de la que se recuperó y pudo debutar en Segunda B. Tras el descenso, se marcó al Sestao River (2º en el grupo vasco).

GRUPO V

Adriá Parera – El defensa llegó al Conquense en la 18/19 para jugar en Segunda B, aunque su estancia duró un año. Para esta campaña, fichó por el CE Hospitalet (1º en el grupo catalán)

GRUPO VI

Ali Diakité – El mediocentro fue uno de los mejores del Conquense en Segunda B, allá por la 14/15. Actualmente juega en el CD Alcoyano (1º en el grupo valenciano)

Kike Ferreres y Javi Salero – Ambos jugadores comparten pasado balompédico, aunque no coincidieron la temporada completa en el Conquense. Kike, lateral, jugó en 2015 tras llegar en el mercado invernal, mientras que allí ya militaba el polivalente Javi Salero. Ahora juegan en el Atzeneta UE (3º) que entrena un baluarte del Valencia CF, David Albelda.

GRUPO VII

Luis Ayllón, Dimitri, Alberto Lozano, David Rodríguez y Víctor Calarge – Salvo Dimitri, que entrenaba con el Conquense pero jugaba con el San José Obrero, los otros nombres son muy conocidos en la historia reciente. El entrenador conquense Luis Ayllón subió al equipo a Segunda B en la 18/19 para ser destituido a mitad de la siguiente campaña, mientras que David Rodríguez completó los dos años. Calarge llegó para aquel playoff de ascenso y siguió un año más, mientras que Lozano fue uno de los fichajes del Conquense en la 19/20. Todos ellos coinciden en el Navalcarnero (1º en el grupo madrileño).

GRUPO VIII

Jordi Fabregat – El técnico ascendió con el Conquense en la 12/13 tras una llegada rocambolesca (salida convulsa de Tino Luis Jiménez y él acudía a Castilla-La Mancha a negociar con otro club. Estuvo dos años y medio en el club. Ahora dirige a la Arandina CF (3º en el grupo de Castilla y León)

Ali Radjel – El extremo no llegó a debutar con el primer equipo del Conquense, aunque en su último año de juvenil jugó para José Poyatos en el División de Honor. Su buen año le hizo marcharse al filial del Rayo Vallecano. Ahora juega en el Numancia B (4º), con los que llevaba anotados seis goles.

GRUPO IX

Juan José de Pedro – El guardameta fichó por el Quintanar del Rey en el verano de 2019, aunque no se afianzó como meta titular para Carlos Gómez y se marchó a mitad de temporada al CF Motril (3º en el grupo andaluz)

GRUPO X

José Manuel Camacho y Christian Toboso – El central conquense Toboso es todo un veterano en cuanto a jugar playoffs (será el cuarto, tras jugar uno con el Conquense y otros dos con el Socuéllamos). En cuanto al meta Camacho, también sabe lo que es jugar un playoff con el Conquense, allá en la 14/15. Ambos juegan con el Xerez Deportivo (3º en el grupo andaluz)

GRUPO XI

Dailos Tejera – El lateral zurdo jugó en la 11/12 con el Conquense, mientras que en la 14/15 militó en el Quintanar del Rey. Actualmente es jugador del CD Ibiza (2º en el grupo balear)

Alberto Redondo – El lateral derecho conquense llegó a debutar en Primera con el Getafe, aunque salió del club azulón el pasado verano y se encontraba sin equipo hasta que este mercado invernal firmó con el filial del Mallorca (3º)

GRUPO XII

Luiso Hernández – El lateral estuvo primero en el Quintanar del Rey (13/14), aunque no finalizó la temporada. Posteriormente, en la 16/17 jugó en el Conquense. Ahora milita en la UD San Fernando (3º)

GRUPO XIII

Javi Bolo – El ariete jugó en Quintanar del Rey y despuntó para marcharse al Socuéllamos. Ahora juega en el Lorca Deportiva (1º en el grupo murciano)

Borja Hernández – El mediocentro llegó en 2012 al Conquense y estuvo tres años, en los que jugó a un alto nivel. Actualmente, juega para Mar Menor (3º)

GRUPO XIV

Juan Ramón Ruano y Juan Carlos Belencoso – No coincidieron en el Conquense, aunque ambos vistieron su elástica. El extremo Ruano jugó en la 11/12: el atacante Belencoso lo hizo un año antes. Ahora juegan juntos en el CF Villanovense (1º del grupo extremeño)

Carlos Lominchar ‘Capelo’ – El veloz atacante jugó una temporada en el CD Pedroñeras, en la 16/17. Ahora golea, lleva trece dianas, en el CD Coria (2º)

Ángel Bernabé – El meta llegó al Conquense a mitad de temporada en la 14/15 y no pudo evitar el descenso a pesar de sus buenas actuaciones. El que fuera campeón de Europa con la selección española sub 18 milita en el CP Cacereño (3º)

GRUPO XVII

César Laínez, Luis Hernaiz y Fran Pérez – El técnico César Laínez llegó a Cuenca en enero de 2019 para tratar de conseguir la permanencia, aunque pagó la mala confección de la plantilla tras el mercado invernal. En ese equipo estaban Luis Hernaiz, mediapunta conquense de gran calidad que lleva tres goles este año, y Fran Pérez, otro mediapunta que ha finalizado con ocho goles, cuenta con dos años de experiencia con los balompédicos y que pasó una mala época por culpa de las lesiones. Todos ellos están ahora mismo en el CD Teruel (2º). Además, en el cuerpo técnico está el conquense Jaime Pérez, entrenador de porteros.

Raúl Jardiel – El que fuera segundo entrenador con César Laínez se marchó en verano al CD Brea (3º) como primer entrenador.

GRUPO XVIII

Manolo Martínez, Cristian González ‘Chete’, Jacinto José Trillo y Javi López – El técnico motillano Manolo Martínez llegó el pasado verano a la UD Socuéllamos tras pasar, entre otros, por el Motilla CF, San José Obrero y Quintanar del Rey. En cuanto al defensa Chete, jugó medio año (16/17) en el Quintanar del Rey, mientras que el capitán Jacinto militó también medio año en el Manchego Provencio (2004). Por su parte, Javi López despuntó como ariete en el Conquense juvenil, e incluso llegó a debutar con el Conquense, pero una grave lesión le impidió progresar con los blanquinegros. El Socuéllamos, en el que militan todos ellos, acabó primero en el grupo castellano-manchego.

Manolo Delgado – El portero fue uno de los jugadores más destacados en la 12/13 y artífice del ascenso a Segundo B, especialmente con el penalti parado en las semifinales por el ascenso. Siguió hasta 2015 en el equipo balompédico. Ahora busca un nuevo ascenso (el año pasado también lo logró con el Formac Villarrubia) con el CD Guadalajara (3º)

Manu Calleja y Alberto de las Heras ‘Pituli’ – El técnico Manu Calleja cumple su segunda temporada y busca su primer ascenso a pesar de sus varios intentos, como le ocurrió con el Conquense en la 15/16 y que se quedó a las puertas. Por su parte, Pituli militó en el Conquense en la 14/15, aunque se marchó de malas maneras en invierno de aquella temporada.

Comentarios