Inicio Noticias Fútbol La Liga de Adheridos echa el cierre con Mesón Puerta Valencia/Carboneras como...

La Liga de Adheridos echa el cierre con Mesón Puerta Valencia/Carboneras como campeón

La temporada futbolística 19/20 ha concluido en todas sus competiciones, a excepción de aquellas regladas por la Federación Española que volverán a los terrenos de juego para poner fin de manera exprés. Primera y Segunda División retornarán el próximo 12 de julio, mientras que Segunda B empezará sus playoffs el 18 de julio. A estas tres categorías hay que sumar otra, Tercera División, la cual depende de cada una de las federaciones territoriales aunque como sus ascensos afectan a la categoría de bronce, también volverán a jugar en la misma fecha que Segunda B. En el resto de competiciones, no habrá regreso.

En ese grupo se encuentra la liga de Adheridos, reconocida liga amateur de Cuenca y con más de dos décadas de historia. A pesar de su carácter no profesional y que no ha habido resolución por parte de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (es una liga en la que no puede haber ascensos ni descensos), sí que las fichas dependen de la territorial y, por tanto, depende de este ente. Por ello, la liga, como es lógico, está finalizada y no volverá a rodar el balón hasta el próximo curso deportivo.

El Mesón Puerta Valencia/Carboneras, campeón de liga

La competición se divide en dos partes: Liga y Copa. La primera de ellas estaba a punto de finalizar, puesto que faltaba solo una jornada. La segunda no se disputará y este año no habrá vencedor copero.

Por tanto, el único equipo que se llevará un trofeo será el Mesón Puerta Valencia/Carboneras, primer clasificado en el momento del parón y que se proclamó campeón matemático justo en la última jornada disputada, tras derrotar a Internacional FC en un choque en el que marcó en los minutos finales para colocarse 0-1. Sin embargo, ese no fue el resultado final debido a que no llegó a terminar el partido debido a diversos altercados que llevaron a su suspensión. En la resolución, se dio el choque ganado por 0-3 al Mesón Puerta Valencia/Carboneras.

Comentarios