Inicio Noticias Fútbol La Junta Electoral acuerda la reanudación del proceso electoral a la Asamblea...

La Junta Electoral acuerda la reanudación del proceso electoral a la Asamblea General y a la Presidencia de la FFCM

La Comisión Gestora de la Federación de Fútbol de Castilla la Mancha decidió ayer poner a disposición de la Junta Electoral los medios necesarios para la reanudación del proceso de elecciones a la Asamblea General y a la Presidencia del ente federativo, una vez que por la Directora General de Juventud y Deportes de la JCCM se informó de la reanudación de los plazos y procedimientos federativos a partir del día 1 de junio, y de la previsión de facilitar el desplazamiento entre distintas provincias de Castilla La Mancha a partir del día 15 de junio, fecha en que todas ellas estarían en fase 3 de desescalada, según las noticias emanadas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Así mismo, el citado órgano de gobierno elaboró un calendario que fue elevado a la Junta Electoral como propuesta de reanudación del procedimiento que se vio paralizado como consecuencia de la COVID-19.

Por su parte, la Junta Electoral se reunió también en el día de ayer y acordó levantar la suspensión de los comicios iniciados para la elección de los miembros de la Asamblea General y del Presidente de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha para la legislatura 2020/24, aceptando y asumiendo como propio el calendario electoral aprobado por la Comisión Gestora, siempre y cuando reciba su aprobación por parte de la Dirección General de Juventud y Deportes, a la que ya ha sido remitido para tales efectos.

De ser aprobado el citado calendario electoral, el acto de elecciones a los miembros de la Asamblea General se produciría, de forma simultánea, el próximo martes día 16 de junio.