Inicio Noticias Fútbol Álvaro García se quedó sin debutar en Primera División

Álvaro García se quedó sin debutar en Primera División

Foto: https://unionfutbolera.com/

Era muy difícil que saliera al campo en un partido semejante y así fue. El jugador conquense de El Herrumblar, Álvaro García, no pudo debutar en Primera División este martes, en un choque que enfrentaba a su equipo, el Atlético de Madrid, ante el FC Barcelona. El empate a 2 final no dejó satisfechos a ningún equipo, aunque a los colchoneros les vale este punto más que a los blaugranas para conseguir su objetivo.

El técnico argentino Diego Pablo Simeone había convocado a 23 futbolistas de cara al partido, entre los que destacaba la presencia joven conquense. Álvaro García, que puede jugar como central (posición en la que actúa con el filial) y mediocentro, vio el encuentro desde el banquillo (por la situación provocada por el coronavirus, realmente se sientan en la grada) y perdió su primera oportunidad de debutar en la élite.

Aun así, el hecho de no disfrutar de ningún minuto no impide demostrar que su trayectoria deportiva es fulgurante. Se trata de uno de los canteranos de mayor proyección del Atlético, club al que llegó en verano de 2019 procedente del Albacete Balompié (al que llegó a los 8 años), y a Diego Pablo Simeone le convence su rendimiento con el filial, puesto que ya ha ido convocado a diferentes entrenamientos.

Esta convocatoria con el primer equipo deja entrever que, más pronto que tarde, Álvaro García se convertirá en el conquense número 19 en jugar en Primera División.

Comentarios