Inicio Noticias Fútbol El herrumblareño Álvaro García vuelve a entrar en la convocatoria del Atlético...

El herrumblareño Álvaro García vuelve a entrar en la convocatoria del Atlético de Madrid

Foto: https://unionfutbolera.com/

El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha dado a conocer la convocatoria del conjunto colchonero para el partido de este viernes por la noche ante el Mallorca, en un choque que arrancará a las 22 horas. Serán 23 futbolistas los convocados, en una lista en la que regresan los sancionados Savic y Koke, mientras que solo Vrsaljko es baja. Todo el arsenal disponible para el entrenador rojiblanco, lo que todavía da más valor a la inclusión del futbolista de El Herrumblar, Álvaro García.

El defensa conquense ya fue de la partida en el anterior encuentro, en el Camp Nou, y vuelve tres días después a formar parte de la convocatoria del primer equipo. Con tan solo 19 años y todo un futuro esplendoroso por delante, su salida de balón, buena colocación, lectura de juego y capacidad de sacrificio son elementos que encajan a la perfección con la forma de ver el juego por parte de Simeone, que tiene en muy buena estima al canterano. De esta forma, Álvaro García volverá a tener la posibilidad de disfrutar de una convocatoria con el primer equipo y, en caso de salir al campo, convertirse en el 19º jugador conquense en debutar en Primera División.

El internacional español en categorías sub 17 y sub 19 llegó al Atlético de Madrid el pasado verano, procedente de un Albacete Balompié en el que llevaba desde los 8 años. La confianza transmitida por Simeone, traducida en convocatorias para entrenamientos y en estos dos partidos, hace pensar que, más pronto que tarde, el futbolista herrumblareño hará su debut en la élite del fútbol.

Comentarios