Inicio Noticias Fútbol La Escuela de Entrenadores congregó a más de 70 personas entre los...

La Escuela de Entrenadores congregó a más de 70 personas entre los diferentes niveles en funcionamiento

Mientras que la semana anterior fue el turno para el nivel UEFA B y formación básica de fútbol sala, esta semana ha sido el turno de los alumnos de nivel Avanzado para fútbol y fútbol sala además de dos cursos de nivel Nacional de fútbol.

Los alumnos de éste último dispusieron de la parte práctica a través del examen pertinente, con la evaluación de varios profesores, siendo una de las partes más importantes a desarrollar en todos los cursos de la Escuela Entrenadores. Más de 40 personas, repartidas en dos cursos, realizaron el examen correspondiente.

En lo que respecta al fútbol sala, el análisis tuvo lugar con el entrenador Quique Hernando, con un trabajo más explícito sobre los diferentes modelos de juego en el 40×20 y que cada alumno deberá aplicar en función de sus intereses. El veterano entrenador realizó una sesión muy práctica con los alumnos para generar sinergias e ideas con las que refrendar y sentirse más partícipe del modelo de juego de cada entrenador.

Tanto el nivel Avanzado de fútbol como de fútbol sala asistieron a la sesión informativa de Train Your Mind, con la ponente María Blanco; la identidad, los objetivos, los roles y la cohesión del grupo fueron los pilares fundamentales en los que basó la formación para los futuros entrenadores. Sacar el máximo rendimiento de estos, así como de sus jugadores es fundamental para gestionar un grupo, de ahí la importancia de la psicología deportiva.

Tanto Miguel Ángel Guerrero como Juan Luis Recuero se encargaron de coordinar que todas las actividades se realizaran en las condiciones sanitarias adecuadas, incidiendo en la aplicación del protocolo que rige la formación.

Comentarios