Inicio Noticias Fútbol La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha publica la circular sobre el...

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha publica la circular sobre el protocolo de la vuelta a la competición federada

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha publicado recientemente un documento en el que da a conocer las condiciones para la vuelta a la competición federada.

En él se habla sobre algunas medidas para que se transcurran las competiciones con normalidad. Para las zonificaciones de las instalaciones, se debe de disponer de gel hidroalcohólico, toma de temperatura, implementación de un sistema de control de los asistentes y el comunicado a las autoridades sanitarias y deportivas en el caso de positivo en COVID, entre otras.

Respecto a los clubes, deberán de asignar una figura que sea el responsable del cumplimiento de los protocolos, debiendo firmar la declaración responsable de que el club asume el protocolo de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

También se han realizado algunas medidas como no tramitar licencias que no vengan acompañas del documento citado, suspender partidos de los equipos que no hayan enviado la declaración de responsabilidad, personarse ante el árbitro los responsables del protocolo e identificarse como tal y los componentes del equipo que no participen en el partido deben de ponerse la mascarilla y guardar la distancia de seguridad.

El documento se puede visualizar aquí.

Comentarios