Inicio Noticias Fútbol Kike García: el hombre del momento en Eibar

Kike García: el hombre del momento en Eibar

Fotografía Twitter: @sdeibar

El delantero motillano del Eibar, Kike García, está completando el que probablemente sea su mejor arranque liguero en la Primera División desde que llegó al equipo armero en febrero de 2016 procedente del Middlesbrough inglés.

A sus 30 años, el conquense está viviendo su mejor momento en lo que a juego se refiere. Es el máximo goleador del equipo con tres goles en siete partidos lo que le lleva estar en el top ten de goleadores nacionales solo por detrás de Ansu Fati (4), Oyarzabal (4), Alcácer (4), Portu (4), Gerard Moreno (4) y empatado con Morales y Aspas (3).

Kike García va camino de superar su mejor registro goleador en el equipo vasco, que se encuentra en la campaña 17/18 cuando marcó ocho goles. Ahora, de los cinco goles en siete jornadas que ha anotado el Eibar, tres son obra suya. Ha marcado por lo tanto el 60% de los goles del equipo.

Además se ha convertido en titular indiscutible para Mendilibar y en uno de los líderes del conjunto armero en este arranque de liga. Es el cuarto jugador del equipo con más minutos disputados. De las siete jornadas jugadas, ha participado en seis como titular y acumula 522 minutos oficiales. En su equipo, solo Dmitrovic que ha jugado todos los minutos bajo palos (630), Oliveira (540) e Inui (552) han jugado más que él.

Al margen de datos y estadísticas, Kike García realiza un esfuerzo impagable para su equipo en la brega y la presión que desempeña, algo vital para las características del juego que imprime Mendilibar. Se ha convertido en capitán de los armeros fruto de años de esfuerzo y de trabajo que han que el conquense sea uno de los hombres importantes del vestuario.

Por si fuera poco, a Kike García le dieron la mención de «hombre del partido» en el partido del pasado sábado contra el Sevilla. El Eibar ganó 0-1 en el Sánchez Pizjuán con gol del delantero de Motilla del Palancar.

Gracias en parte al buen momento de Kike García, el Eibar marcha en mitad de la tabla, en la posición 11 con 8 puntos, a tres del descenso pero también a tres de puestos europeos en un arranque de liga apretado.

Comentarios