Inicio Noticias Fútbol La RFEF y la FFCM recuerdan la obligatoriedad del uso de la...

La RFEF y la FFCM recuerdan la obligatoriedad del uso de la mascarilla para todos los asistentes a los encuentros de fútbol

La RFEF ha dado a conocer, a través de su circular 68, la obligatoriedad del uso de la mascarilla para todos los espectadores asistentes a los encuentros de fútbol de las competiciones oficiales de ámbito estatal.

Tras la publicación, los clubes han recibido dicha circular a través de los canales internos de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, que ha comunicado que hace extensiva la misiva a las competiciones de ámbito regional. La RFEF, así como la FFCM, “ha podido constatar un cierto relajamiento en el uso de las mascarillas obligatorias en los espectadores asistentes a algunos de los campos de fútbol y, por ello, entiende que, dentro de sus cometidos está el de concienciar y contribuir al uso de las mascarillas obligatorias en los espacios públicos y, más concretamente, en los campos de fútbol y, por ello, dicta la siguiente instrucción para todos los equipos de fútbol españoles en competiciones oficiales. A partir de la publicación de esta Circular” y que la FFCM también hace extensiva en nuestra región, “será obligatorio que todos los clubes participantes en Competiciones Oficiales de Fútbol en España y que disputen los encuentros como locales, anuncien cada 15 minutos por los servicios de megafonía, en los videomarcadores o pantallas gigantes y en los sistemas de publicidad digital (sistema led) que existan en los campos de fútbol el mensaje de: “Recordamos el uso obligatorio de la mascarilla para todos los espectadores”. Dicho anuncio se deberá hacer de manera independiente y separado de cualquier otro y ocupando todo el espacio de las pantallas o espacios visuales donde se inserte. Deberá tener una duración mínima de 10 segundos. En aquellos estadios o terrenos de juego donde no existiera megafonía o videomarcadores y otros medios de difusión de imágenes y/o sonidos, será obligatorio que los empleados del Club recuerden esta medida obligatoria a todos los asistentes al partido en el momento de entrar a los estadios o terrenos de juego”.

Comentarios