Inicio Noticias Fútbol Sisante acompaña a Fernando Cortijo a la hora de cumplir su sueño:...

Sisante acompaña a Fernando Cortijo a la hora de cumplir su sueño: jugar contra un Primera División

Este domingo, Fernando Cortijo ha jugado otro partido, pero no es un partido más en su carrera futbolística, porque este domingo su equipo, el Unión Deportiva Alzira jugaba en la Copa del Rey ante el histórico Athlétic de Bilbao.

Fernando, natural de Sisante, empezó a jugar al fútbol en su pueblo natal, en la Escuela Deportiva Municipal de Sisante, donde empezó a familiarizarse con el balón. Pero muy pronto fichó con el Albacete Balompié, pues nada más hacer las pruebas pasó a formar parte de la plantilla del club, en la categoría alevín. Pasó por todas las categorías inferiores del Albacete: alevín, infantil, cadete y juvenil y terminó en la plantilla del filial, en el Albacete B, en la temporada 2018/19, en 3ª División.

La temporada pasada dio el salto al U.D. Socuéllamos, en la nueva categoría 2ª RFEF, lo que supuso para él un ascenso. Además cuajó una muy buena temporada lo que hizo que este año haya fichado en otro club, el Unión Deportiva Alzira, también de 2ª RFEF, equipo en el que se ha hecho con el puesto de lateral izquierdo y con el que también está haciendo una buena campaña y ya ha marcado un gol.

Este domingo el partido disputado ha sido especial, ya que en la Copa del Rey su equipo jugaba ante el histórico Athlétic Club de Bilbao, el equipo copero por excelencia y ante el que han cuajado un buen partido, aunque al final la diferencia entre ambos equipos ha hecho que el club vasco se haya clasificado para la siguiente ronda al imponerse por 0-2, con goles de Berenguer y Nico Williams.

Pero a sus 23 años Fernando ha podido jugar un partido muy especial y además arropado en las gradas por muchos paisanos sisanteños que se han desplazado para la ocasión hasta Alzira para poder ver el histórico partido y apoyar a este joven futbolista que tiene un gran porvenir ante sí.

Además, al finalizar en encuentro, Fernando se ha quedado como recuerdo de este inolvidable choque con la camiseta del mundialista del Athlétic Nico Williams. A buen seguro que la guardará como oro en paño.

 

Comentarios