Inicio Fútbol Autonómicas El CD Iniestense cae con honor ante un intratable Valdeganga.

El CD Iniestense cae con honor ante un intratable Valdeganga.

Iniestense

Los locales se adelantaron pronto, pero no pudieron resistir ante el sólido líder que da un golpe de autoridad al ganar en un campo muy difícil. El partido no defraudó a nadie y los aficionados disfrutaron de un choque intenso y vibrante.

La localidad de Iniesta recibía al líder del Grupo I de Segunda autonómica, y sus jugadores llegaban en un buen momento de forma, con la ilusión de hacer un gran partido ante el “coco” de la categoría. Se preveía un partido muy táctico, ya que ambos equipos se posicionan muy bien en el campo, cierran bien atrás y apenas ofrecen facilidades atrás.

Pese a las ganas de los locales, el partido comenzó con un susto, pues en la primera jugada del partido Valdeganga estrelló un balón en el larguero. Tras el efusivo arranque visitante, el partido entró en una fase sin dominio claro donde el balón no le duraba lo suficiente para crear peligro, a ninguno de los dos equipos. En esta fase de ambigüedad futbolística, tras el saque de una falta lateral llegó un protestado penalti por un supuesto codazo. La sangre en el rostro del jugador iniestense desautorizaba las protestas de Miguel Ángel Remacha. El penalti fue señalado y Alberto Martínez lo transformó sin ninguna piedad.

Tras el gol, Valdeganga se fue a por el empate y trató de intensificar su presión, consiguiendo entorpecer el juego del
CD Iniestense. Los locales apenas se acercaban al área visitante y basaban sus ataques en una rápida salida a la contra, tras esperar a sus rivales en el centro del campo. Tampoco pasaron apuros antes de llegar al descanso, tan solo alguna falta lateral pudo inquietar la portería defendida por Rubén Nuñez, pero la defensa local se mostraba muy segura.

Tras la reanudación, el mismo guión, presión fuerte de un Valdeganga que, cada vez daba más impresión de peligro en sus llegadas. Pese a todo el partido seguía siendo muy disputado y cualquier equipo podía marcar, pero la suerte del campeón aparecería otra vez. Tras una gran ocasión de los locales que desbarató magistralmente el portero Julio Landete, llegó el penalti que a la postre supuso el empate. Fernando López lo transformó y el 1-1 llegó al marcador en el minuto 68 de partido. Faltaban 25 minutos contando la reanudación y el partido se abriría, convirtiéndose en un bonito choque que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse, ya que ambos disfrutaron de buenas ocasiones.

Un choque tan abierto aseguraba al menos un gol más, lo que no se podía saber era en qué portería iba a ser. Pero la suerte del campeón apareció y tras un buen centro desde la derecha, José Francisco Galdón hacía el 1-2 definitivo, cuando se cumplía el minuto 87. El delantero se aprovechó de la lesión de Ignacio en esa jugada, que no pudo seguir al atacante en su carrera hacia el balón, y se rompió muscularmente. No arrojó la toalla el CD Iniestense y se lanzó a por el empate, pero la buena defensa albaceteña no cedió y Valdeganga se llevó los 3 puntos del Estadio Antonio López Alfaro.
Al final Valdeganga afianza su liderato mientras que el CD Iniestense cae un puesto en la clasificación en detrimento del C.D.E.F Ledaña, que es ahora el 7º clasificado del grupo.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here