Inicio Fútbol Autonómicas Casas de Haro gana al CD Iniestense con la ley del mínimo...

Casas de Haro gana al CD Iniestense con la ley del mínimo esfuerzo.

Iniestense

Pese a que los visitantes propusieron más futbol que los locales, el poco acierto de sus ataques y la inspirada tarde del portero local impidieron que las ocasiones se tradujeran en gol. Casas de Haro se adelantó pronto y defendió hasta el final una mínima renta que le da 3 puntos importantes.

La tarde no acompañaba para la práctica del fútbol, el fuerte viento que soplaba en Casas de Haro, hacía prever un partido lleno de imprecisiones causadas por las inclemencias meteorológicas. Los equipos llegaban empatados a un partido que podía marcar las aspiraciones de ambos en los 8 partidos que restan de competición. Los locales ganaron el sorteo de campos, algo que resultaría determinante en el partido, pues el aire a favor condicionaría el único gol del encuentro.

Tras unos minutos de imprecisiones y adaptación a las duras condiciones climatológicas, llegó la jugada que determinó el partido. Corría el minuto 14 cuando la defensa local despejó un balón, el aire convirtió un despeje en un gran pase a la espalda de la defensa iniestense. Joaquín Carretero se plantó solo ante Pablo que paró su disparo, pero el rechace siguió hacia la portería por la fuerza del aire y la inercia del balón. Aún realizó un último esfuerzo el meta visitante por salvar el tanto, pero su manotazo al balón sobre la línea se estrelló en el poste y acabó alojando el esférico en las redes.

Tras el gol el conjunto de Iniesta se lanzó a por el empate y comenzó a dominar el balón de forma notable. Bien es cierto que la tímida presión de los locales, que esperaban en su campo, favorecía la posesión visitante y las ocasiones no tardarían en llegar. Primero fue Carlos Javier quien remató a las manos del portero un centro desde la derecha. Posteriormente sería Manuel Olmeda quien perdonaría un mano a mano, en el que el portero local respondió con una gran parada. Al infructuoso dominio de los hombres de Juancris, se sumaba el excesivo premio que los locales conseguían con los balones largos, para llegar con 1-0 al descanso.

Tras la reanudación siguió la misma tónica, un Casas de Haro encerrado que especulaba con el marcador mientras al CD Iniestense se le acababa el tiempo para empatar. Las ocasiones se sucedían, Borja remataba alto, Manolo cruzo en exceso un balón a la derecha del portero, y un largo etcétera de acercamientos que no daban ningún fruto. La jugada que desesperó a los iniestenses llegó tras un gol anulado por fuera de juego a Alberto, en torno al minuto 70. Los defensas locales reconocieron a los jugadores visitantes el clamoroso fallo del trencilla.

Pero hubo tiempo para más polémica, ya que en el 89 Carlos remata un centro pasado desde la derecha. En su remate arrolla al defensa, ya que tuvo que meter la pierna entre sus piernas para conectar el tiro que entraría en la portería mientras el defensa local caía, por la inercia de la carrera de Carlos. El árbitro no lo dudó y señaló una falta muy protestada por los jugadores visitantes, ya que impedía conseguir el deseado y merecido empate.

Al final Casas de Haro consiguió 3 importantes puntos, que lo colocan octavo. El CD Iniestense por su parte es décimo, y la semana que viene reciben al 2º clasificado, El Bonillo, con muchas moral, ya que pese a perder el equipo hizo un gran partido. Según afirmó el delantero iniestense Manolo Olmeda “fue nuestro mejor partido en cuanto a dominio del balón y posesión, pero nos faltó puntería y suerte”. El domingo que viene tienen la oportunidad de redimirse ante uno de los “cocos” de las Grupo I de la Segunda Autonómica.

Comentarios

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here