Inicio Fútbol Autonómicas El Atlético Jareño vence a Minglanilla, que tendrá que esperar una semana...

El Atlético Jareño vence a Minglanilla, que tendrá que esperar una semana más para asegurar la permanencia

Fotografía e información: Jesús Cano
Fotografía e información: Jesús Cano

Partido importante para ambos equipos donde las prioridades establecían la necesidad de puntuar de ambos. Los locales inmersos en la lucha por eludir el descenso de categoría y los visitante por certificar una ansiada permanencia.

Con esta premisa partían los dos equipos, hecho que se manifestó en los primeros minutos de partido que sirvieron de tanteo para ambos bandos, con un juego impreciso, en el que abundaban balones largos a banda por parte de los dos equipos, aunque las llegadas tanto de uno como de otro lado no discernían en ninguna ocasión clara de gol.

Transcurría el minuto 11 de juego, cuando en una jugada, tras rechace de una falta lejana, un jugador del Minglanilla fue derribado al borde del área y el colegiado no dudó en conceder el golpe franco. El lanzamiento de la falta, fue rechazado por el portero local y el rechace dentro del área pequeña, fue aprovechado por Rafa para poner a los visitantes con ventaja en el marcador.

El tanto obligaba al equipo local a lanzarse a por el partido para conseguir puntuar, si quería mantenerse en la lucha por eludir el descenso. Esto provocó que tomaran las riendas del encuentro, teniendo como principal arma las llegadas por banda derecha, que se traducían en continuos lanzamientos, aunque no demasiado claros como para ser materializados. Pero pudo empatar el Atlético Jareño, pese a no generar ocasiones claras de peligro. Sucedió a la salida de un córner pasado al segundo palo, el esférico golpeó en un defensor local y se estrelló en el poste, paseándose por línea de gol hasta ser despejado por la zaga local. Con esto se llegó al final de los primeros 45 minutos.

La segunda parte, deparaba una continuación de los últimos compases de la primera mitad, el At. Jareño empujando y volcándose para empatar el partido, mientras Minglanilla, aguantaba las acometidas, sin crear demasiados problemas a la zaga local.

Fruto del empuje local, surgió un rechace en una jugada embarullada en el área visitante. Un defensor minglanillero golpeó el balón con la mano y el colegiado, que en líneas generales tuvo una buena actuación, no dudó en señalar el punto de penalti. Pena máxima que, el jugador Juan Antonio López materializó engañando a Mora, al que batió por su lado derecho.

El tanto envalentonó todavía más a los locales, y no sirvió de revulsivo para el Minglanilla, que no encontraba el modo de conectar con sus atacantes para crear ocasiones de peligro. Sólo a través de lanzamientos a balón parado, eran capaces los visitantes de generar algo de peligro. Precisamente en uno de ellos, el defensa central del Minglanilla, Vidal, remató al larguero lo que hubiese significado el 1-2 para el Minglanilla, pero la ocasión se fue al limbo.

El equipo local veía que podía sacar algo positivo de la falta de precisión visitante, y a punto de estuvo de ponerse por delante en un remate desde el vértice del área pequeña, que el portero visitante despejó, haciendo gala de unos enormes reflejos. Pese a que el rechace del mismo golpeó en el larguero, la ocasión no se materializó en el tan ansiado gol local. Un gol que llegaría, fruto de la insistencia jareña, tras una internada nuevamente por banda en el minuto 75, hubo un desajuste en la cobertura de la zaga visitante. La jugada prosperó y un pase cruzado llegó al punto de penalti, donde se encontraba libre de marca Emilio, que batió a Mora por bajo. El portero visitante no tuvo opciones de atajar el disparo y no pudo evitar el 2-1. Los minutos finales transcurrieron con el Minglanilla intentando crear algo de peligro a través de balones largos. Un punto sería algo positivo, pero la suerte no estaba de lado minglanillero, y ninguno de esos balones dio frutos.

Al final, victoria para el equipo local que aprieta la lucha por eludir el descenso de categoría. Todos los equipos de la parte baja de la tabla lograron una victoria en esta jornada, por tanto Minglanilla, tendrá que esperar al siguiente partido para intentar sacar algo positivo, y conseguir la salvación matemática.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here