Inicio Fútbol Autonómicas El Bonillo consigue el liderato en su visita al CD Iniestense

El Bonillo consigue el liderato en su visita al CD Iniestense

Imagen del único gol del partido; fotografías enviadas por Manolo Olmeda
Imagen del único gol del partido; fotografías enviadas por Manolo Olmeda

Partido muy disputado en el Estadio López Alfaro, donde El Bonillo ganó por la mínima al CD Iniestense. Pocas ocasiones en un choque en el que lo físico se impuso a lo técnico, mientras que las defensas vencieron a los delanteros. Sólo a balón parado vimos alguna ocasión clara, así llegó el único gol del encuentro, tras un lanzamiento de falta en el 92 que dio los tres puntos a los visitantes.

Ambos conjuntos sabían de la importancia de estos 3 puntos, y ninguno de los dos estaba dispuesto a encajar un gol. Ese miedo al gol ajeno, condicionó el juego, ya que no se encontraban espacios y las delanteras se estrellaban una y otra vez contra las defensas. El juego no tenía un claro dueño en esta primera parte, los 2 equipos combinaban en el medio, pero nunca conectaban con los puntas. Tan solo a balón parado se generó algo de peligro, pero el marcador no se movió antes del descanso.

Tras la reanudación, el futbol de toque que ambos clubs propusieron en la primera parte, dio paso a un juego directo que tampoco daba frutos. Las defensas seguían imponiéndose a los delanteros, y sólo cuando estas fallaban se atisbaba cierto peligro. Las mejores ocasiones seguían llegando a balón parado, y de esta forma se decidiría el partido.

En el 90 una falta bien lanzada por Héctor se fue rozando el larguero, en lo que pudo suponer el gol de la victoria local. Pero del posible 1-0 se pasó al 0-1 en tan solo 2 minutos. Otra vez una ocasión a balón parado que iba a suponer los 3 puntos para El Bonillo. Sergio Alcarria sacó una falta en la que Rubén Núñez midió mal su salida, y el balón acabó colándose por encima del guardameta local.

Era el minuto 92 y no había posibilidad de reacción, por lo que el CD Iniestense asumió una derrota ante la que poco puede reprocharse a sus jugadores, que pelearon hasta el final contra el actual líder del Grupo I de Segunda Autonómica. No es la primera vez que pierden puntos cuando todo parece decidido, según Manolo Olmeda “hasta 15 puntos se nos han escapado en casa en los últimos minutos de los partidos. Valdeganga, Casas de Fernando Alonso, El Bonillo…”

El Iniestense se mantiene en la 10 posición de la tabla, tras una serie de malos resultados, que esperan enmendar en su complicada visita este domingo a Aguas Nuevas, tercer clasificado del grupo. El equipo dirigido por Juancris suele crecerse ante los grandes, y no se lo pondrán fácil al equipo de esta pedanía albaceteña. El Bonillo por su parte, consigue colocarse en lo más alto de la tabla gracias a la derrota de Valdeganga en La Gineta por 1-0.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here