Inicio Fútbol Autonómicas AD Campillo, Villalpardo y CD Iniestense suspenden sus partidos por la lluvia

AD Campillo, Villalpardo y CD Iniestense suspenden sus partidos por la lluvia

El árbitro comprueba si el balón rueda en Valdeganga; Fotografía: Soraya Peñarrubia
El árbitro comprueba si el balón rueda en Valdeganga; Fotografía: Soraya Peñarrubia

El agua fue el gran protagonista de la jornada 28 en el Grupo I de Segunda Autonómica. Villalpardo y Campillo suspendieron sus partidos antes del comienzo, mientras que el CD Iniestense si comenzó su duelo en Aguas Nuevas, pero el choque se suspendió ante la fuerte lluvia.

El segundo clasificado de la categoría, Cultural Valdeganga, recibía a un Villalpardo crecido tras su victoria ante Alto Júcar. Pero el ímpetu villalpardeño pronto se vería frenado al contemplar los estragos que el agua, caída durante toda la noche, había causado en el campo del que hasta la jornada 27 fue líder de la categoría. El partido estuvo a punto de disputarse, pues el árbitro lo dejó a elección de los equipos, ya que campo permitía la práctica del futbol.

El balón rodaba sobre el campo, que presentaba un aspecto irregular, mientras una portería estaba prácticamente
inundada, en la otra apenas había rastro de lluvia. Los equipos se encerraron en los vestuarios para decidir qué hacer, pero no hubo consenso entre ambos clubs. Los villalpardeños decidieron jugar, ante la pesadez de tener que repetir el viaje, pero Valdeganga se oponía a esa idea, sabedores de que su superioridad técnica se aminoraría en un terreno encharcado. Al final fue el árbitro quien decidió y el partido fue suspendido, posponiéndolo para el día 31 de mayo a la 19h. Villalpardo será entonces juez de una liga por la que Valdeganga debe estar peleando.

Similar situación ocurrió en Villagarcía, donde el AD Campillo tenía que luchar por los tres puntos. En esta ocasión ambos equipos se mostraron de acuerdo en suspender el partido, ya que el terreno de juego presentaba un estado calamitoso. La decisión más sensata, ante tal riesgo de lesiones, es siempre proteger a los futbolistas.

El caso más llamativo de la jornada se produjo en Aguas Nuevas, donde sí pudo comenzar el choque, pero no pudo terminar. Así lo consideró el colegiado, que rondando el minuto 55 de partido, decretó la suspensión cautelar del mismo, ante la fuerte lluvia y la inundación progresiva del campo. Hasta ese minuto el CD Iniestense daba la sorpresa, derrotando 0-1 al tercer clasificado del grupo.

Así acabó el campo de Aguas Nuevas;   Fotografía enviada por CD Iniestense
Así acabó el campo de Aguas Nuevas; Fotografía enviada por CD Iniestense

Todavía no se conoce fecha para el partido del AD Campillo, como tampoco para finalizar el choque entre Aguas Nuevas y el CD Iniestense, pero todo hace indicar que será en fechas cercanas al 31 de mayo.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here