Inicio Fútbol Autonómicas Tobarra logra el ascenso ante un Minglanilla ya salvado

Tobarra logra el ascenso ante un Minglanilla ya salvado

Información y foto enviadas por Jesús Cano
Información y foto enviadas por Jesús Cano

Minglanilla visitaba al líder de la categoría sin nada que perder con la salvación ya certificada. Por su parte el equipo local, buscaba conseguir tres puntos vitales para certificar el ascenso matemático de categoría.

Con este escenario, se presentó un partido de claro dominio local desde principio a fin del partido. Los visitantes, bien posicionados defensivamente, resistían los envites locales y a la espera de encontrar alguna salida rápida por banda para poder dar la sorpresa. Los locales lo intentaban por todas las zonas del campo por medio de un juego combinativo que ponía en serios aprietos a los visitantes, pero las ocasiones no acababan de materializarse. El gol no llegaba y los locales mostraban cierta ansiedad por lograr el tan deseado gol que abriese el partido a su favor.

Transcurrían los minutos y el Minglanilla seguía fiel a su idea de aguantar fuerte defensivamente, y a punto estuvo de dar sus frutos este planteamiento, cuando a mediados de la primera mitad, dos rápidas salidas a punto estuvieron de abrir el marcador a favor del equipo visitante.

La tónica era la misma y con esto se llegó al final de los primeros 45’, con empate a 0 y con la ansiedad local que se hacía cada vez más palpable.

La segunda parte depararía el mismo escenario, con un Minglanilla dispuesto a aguantar a la espera de sacar algo positivo de un campo complicado, y con un equipo local es busca de tres puntos vitales para sus aspiraciones.

A diferencia de lo ocurrido en la primera mitad, el UD Tobarra iba a conseguir abrir el marcador en el minuto 51 por medio del jugador Negri, que supondría la tranquilidad y el aplomo necesario para manejar el partido con el resultado a favor. Esto hizo que el equipo visitante se viniera un poco abajo y dotó a los locales de la confianza necesaria para afrontar el resto del encuentro.

Fruto de esa confianza adquirida, iban a llegar 2 goles más en el 62’ y 65’ obra de Emilio Ginés, que afianzaban la victoria local. El resto del partido transcurriría con dominio del equipo local sin querer hacer más sangre y con Minglanilla aguantando fiel al planteamiento inicial.

Al final victoria más que merecida del equipo local, por la superioridad mostrada, que a la postre supondría la certificación matemática del ascenso a primera autonómica preferente y que dejaba a Minglanilla con la categoría salvada.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here