Inicio Fútbol Autonómicas El CD Iniestense golea a un rácano CD Villagarcía

El CD Iniestense golea a un rácano CD Villagarcía

Fotografía: Soraya Peñarrubia
Fotografía: Soraya Peñarrubia

Los de Juancris se muestran muy superiores a un Villagarcía inoperante. Los naranjas disputan la primera parte y acaban desquiciados en la segunda.

Un Iniestense al alza visitaba al colista de la categoría consciente de la necesidad de conseguir los 3 puntos. El calendario les ofrecía la oportunidad de acercarse a la zona alta y los blancos no estaban por la labor de desaprovechar tal circunstancia. Villagarcía por su parte, llevaba sin puntuar desde su empate contra Villalpardo y los puntos comenzaban a apremiar, ya que compartían el farolillo rojo con un joven Herrumblar que parece que comienza a despegar.

Ante la necesidad de puntuar de unos y otros, la superioridad de los de Iniesta no tardó en plasmarse en el campo y, por ende, en el marcador. En el minuto 7 de juego Jesús adelantaba a los suyos tras una buena diagonal a la espalda de su lateral. El gol vino precedido de una de las numerosas buenas jugadas que los de Juancris trenzaron en este arranque fulgurante, que bien pudo valerles una distancia de 2 o 3 goles, de no haber sido por la madera. Pero la luz se les fue apagando, cual estrella que muere en el cielo, y Villagarcía comenzó a ganar terreno en el campo, pudiendo incluso empatar en este primer tiempo, pero la suerte no estaba de su lado. La fortuna sonreía a los de Iniesta, que justo al borde del descanso abrían brecha en el marcador. Jesús completaba su doblete con la inestimable colaboración del meta local, que se tragaría un centro-chut del joven extremo iniestense. Era el minuto 44 y la distancia en el campo se reflejaba en un cómodo marcador para los visitantes justo antes del descanso.

La segunda parte arrancaría como comenzaba la primera, con gol del CD Iniestense. Esta vez era Gómez quien ganaba en velocidad a su lateral y hacía el 3-0 cruzando el balón ante la salida de José Manuel. Parecía la sentencia del choque, pero todo iba a cambiar 6 minutos después. En el 53’ una pequeña tangana acaba con la expulsión del iniestense Sergio y 7 minutos después Villagarcía recortaba distancias tras una buena jugada colectiva. El partido acababa de cambiar radicalmente y los naranjas buscaban el segundo con ahínco, ante un noqueado Iniestense que tardó en recuperar la normalidad tras la expulsión.

Los de Juancris llegaron a temer por el partido, pero los pocos recursos de Villagarcía hacían presagiar un mal final para ellos. Con un Iniestense recompuesto, la sentencia no se haría esperar y Gómez completaba su doblete tras una buena jugada entre Alejandro y Manolo que el 11 no desaprovechó en boca de gol. Era el minuto 76 y Villagarcía entregaba las armas de forma definitiva. Quién no se conformaría sería el espárrago iniestense, Manolo, que acababa de salir al campo y quería su golito. Olmeda lo intentó hasta en dos ocasiones sin éxito, pero a la tercera fue la vencida y cerró el marcador con un ajustado disparo desde la frontal.

Al final, el CD Iniestense consigue tres valiosos puntos en casa de un Villagarcía que continúa en caída libre. Los de Juancris ya son novenos y parece que enderezan el rumbo, con 2 victorias consecutivas, tras un irregular arranque. El próximo sábado reciben a Barraz e intentarán sumar la tercera consecutiva y acercarse a la zona noble de la tabla. El objetivo no parece una utopía.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here