Inicio Fútbol Autonómicas Villalpardo vence pero no convence ante Pozo Cañada

Villalpardo vence pero no convence ante Pozo Cañada

Kike hace el 2-0 anticipándose a la defensa visitante; Fotografía: Soraya Peñarrubia
Kike hace el 2-0 anticipándose a la defensa visitante; Fotografía: Soraya Peñarrubia

Los de Marcos Martínez perdonan en exceso ante un Pozo Cañada que más que un equipo pareció «la banda de Panchovilla”.

Eran la 15:40 de la tarde en un soleado domingo de diciembre y los villalpardeños todavía no sabían si elpartido iba a disputarse. La parsimonia de Pozo Cañada se dejaba notar desde antes del encuentro, al que acudieron con sólo 10 minutos de adelanto sobre la hora de comienzo. Sin apenas tiempo para calentar, los albaceteños daban muestra de la importancia que otorgaban al partido, alineando a jugadores que no habían dormido las horas adecuadas para la práctica del balompié.

Los de Villalpardo parecieron contagiarse de su rival y apenas crearon jugadas trenzadas, cayendo en exceso en la conducción y el balón largo. Solo así se explica el resultado al descanso. Un injusto 0-0 que hacía aparecer los nervios en los jóvenes jugadores villalpardeños, pues pese al mal juego de los locales, las ocasiones habían llegado a través de la movilidad de Gomi, pero el 9 estaba negado de cara al gol y perdonó hasta en 4 ocasiones al meta rival. El delantero prolongó su relación contraria con el gol en la segunda mitad, donde se repitió su lucha contra su propia cabeza y la portería volvió a tornársele pequeña.

En el lado opuesto encontramos a Curro, que últimamente todo lo que toca es gol. Tras abrir el marcador en Ledaña, volvió a ser el abrelatas ante Pozo Cañada en el segundo balón que tocó tras entrar desde el banquillo. El primero que tocó acabó en gol anulado, como muestra del momento dulce que vive el atacante, que abandona Villalpardo, rumbo a Francia por motivos laborales, en su mejor momento de forma.

El resultado lo redondeó Kike tras un buen remate de cabeza a la salida de un córner botado por Juan Pedro. El central, de 18 años, había rematado muchos córner en esta temporada, pero parecía reñido con el gol hasta este domingo. Su poderío aéreo está fuera de toda duda, pero su ímpetu, en ocasiones, le resta la efectividad que se requiere en el remate. En esta ocasión, por suerte para Villalpardo, si acertó con la portería y sumó su primer gol de la temporada, dando la tranquilidad a los suyos en los minutos finales.

El guardameta visitante se marcha enfadado del terreno de juego
El guardameta visitante se marcha enfadado del terreno de juego

Entretanto, los visitantes habían dado muestras de su condición de banda, lejos de poder ser llamado equipo, en su forma de encarar el partido. Voces entre compañeros, empujones a rivales, patadas sin balón y una de las imágenes más esperpénticas que se pueden ver en un campo de fútbol, la marcha de un jugador a mitad de un partido. En el minuto 58’ el portero visitante decidía abandonar el campo por “recibir insultos desde detrás de la portería”. Unos insultos a los que el joven guardameta respondió enseñando el culo hasta en tres ocasiones, para acabar abandonando el campo indignado.

Polémicas y excentricidades al margen, Villalpardo, sin brillo pero con llegada, venció con solvencia a un esperpéntico Pozo Cañada y ya es 9º en la tabla. El próximo domingo, los de Marcos Martínez visitan a un rival directo en la tabla. Hablamos de un Al-Basit que viene de ganar en Mahora y que se lo pondrá muy difícil a los amarillos. El partido se antoja clave para ambos equipos, ya que están empatados a puntos, en una zona de la tabla donde 3 puntos separan a 6 equipos, repartidos desde el 6 hasta el 11º.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here