Inicio Fútbol Autonómicas El CD Iniestense hace con el derbi conquense sobre la bocina

El CD Iniestense hace con el derbi conquense sobre la bocina

Los jugadores iniestenses celebran el gol del triunfo Fotografía; Rómulo (Iniesta)
Los jugadores iniestenses celebran el gol del triunfo Fotografía; Rómulo (Iniesta)

Partido rácano y sin grandes ocasiones el disputado el pasado domingo en Ledaña. Un solitario gol de Víctor Amat decidió un derbi conquense condicionado por el viento.

Ledaña e Iniesta cruzaban sus caminos en la antepenúltima jornada de una primera vuelta en la que ambos estaban acabando mejor de lo que habían empezado. Así las cosas, se enfrentaban dos equipos en clara ascendencia en un partido que valía más de tres puntos por la cercanía entre ambas poblaciones, pues este tipo de choques siempre dan lugar a tensiones y pequeñas rencillas.

La climatología, con un fuerte viento, no acompañaba al espectáculo y ambos equipos comenzaban muy imprecisos. Las únicas ocasiones en ambas áreas llegarían a través de jugadas a balón parado, finalizadas todas sin éxito y sin revestir gran peligro para los porteros. El trabajo defensivo de ildanenses e iniestenses propició que ningún equipo se adelantara en el marcador antes del descanso. Nadie dominó en una pésima primera parte que aburrió a los numerosos aficionados de ambos municipios conquenses que acudieron a la cita futbolística.

La segunda parte no trajo consigo grandes novedades, pues las ocasiones seguían brillando por su ausencia y nadie conseguía dominar con claridad, si bien es cierto que los de Iniesta se acercaban más a la meta defendida por Albano, pero sin exigirlo en la mayoría de los casos. Pero en el 63’ saltaba al campo la figura que cambiaría el partido. Alejandro López sustituía a Manolo y comenzaba a dar mordiente y criterio a los ataques iniestenses desde su ingreso en el campo. Suyas fueron las mejores jugadas de la última media hora de partido y de sus botas nació el gol que decantaría el derbi del lado de los de Iniesta. Con el tiempo cumplido, Alejandro sacaba un fuerte disparo, tras una jugada personal, que Albano tuvo que despejar. Su rechace lo recogió el “cazador” iniestense, Víctor, que con un sutil toque batió superó al joven meta local y desató la locura en los blancos con un golazo.

Un defensa local intenta, sin éxito, evitar el gol de Víctor que observa cómo entra el balón
Un defensa local intenta, sin éxito, evitar el gol de Víctor que observa cómo entra el balón

Era el minuto 90’ y no había tiempo para más, entre Víctor –que ya suma 14 goles- y el joven Alejandro habían derribado la muralla ildanense y le daban 3 puntos con sabor especial al CD Iniestense.

Con esta victoria, el CD Iniestense se sitúa 6º, completando un gran final de primera vuelta a falta de su visita al colista, Pozo Cañada, el próximo domingo. Ledaña, tras este traspiés como local, pierde la oportunidad de reducir distancias con la zona media de la tabla y se mantiene en la 14ª plaza de la tabla.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here