Inicio Fútbol Autonómicas El CD Iniestense consigue su propósito de victorias ante Pozo Cañada

El CD Iniestense consigue su propósito de victorias ante Pozo Cañada

Fotografía: Soraya Peñarrubia
Fotografía: Soraya Peñarrubia

Los de Juancris consuman su conjura de ganar los últimos 4 partidos de la primera vuelta ante un Pozo Cañada reforzado pero mermado físicamente.

Enrachados y mirando con descaro a los puestos de cabeza, los de Iniesta afrontaban su último partido de la primera vuelta a sabiendas que podían colocarse a tan solo 5 puntos del liderato. Para ello, debían doblegar a un Pozo Cañada que había dejado de ser la “María” del grupo y venía al López Alfaro con 5 jugadores nuevos y nueva dirección técnica.

El inicio del choque no ofrecía lugar a dudas de que los blancos tendrían que sudar más de lo esperado para doblegar al renovado Pozo Cañada. Pero pronto se pondrían de cara las cosas para los locales, pues en el minuto 11’ de partido Manolo aprovechaba un rechace de Alberto para hacer el 1-0. Buena noticia para los locales que acertaban con la portería contraria en el primer acercamiento a la meta de Pozo Cañada. El gol calmó la ansiedad local y el segundo no se hizo esperar. Esta vez el encargado de poner tierra de por medio sería el goleador iniestense, Víctor Amat, que, de penalti, hacía su gol número 15 en lo que ha sido una primera vuelta brillante del potente 9.

Era el minuto 20’ de partido y los de Juancris, pese a no haber sido excesivamente superiores, ya ganaban 2-0 a un combativo Pozo Cañada que parecía hacer amagos de mostrar sus armas. Pero no desesperaron los albaceteños pese a las adversidades y fueron ganando posesión de balón, acercándose peligrosamente al área de Rubén. La insistencia visitante no tardó en recibir recompensa, concretamente en el minuto 32’, cuando un fallo defensivo de los blancos dejó el balón a placer a Eugenio Belmonte que batió a Rubén Núñez y puso el 2-1 en el marcador. El gol hacía justicia a los méritos de ambos equipos y daba emoción al encuentro de cara a unos minutos finales en los que pudo llegar el empate, pero la defensa iniestense estuvo acertada y la ventaja se mantuvo intacta al descanso.

La segunda parte no pudo empezar mejor para los de Juancris, que encarrilaron el partido a los 4 minutos tras la reanudación. Manolo completaba su doblete con un latigazo desde la frontal que se colaba por la escuadra de la portería visitante. Un golazo que sentenciaba el partido de manera prematura, pues los de Pozo Cañada daban muestras de cansancio y los iniestenses ganaban todos los balones divididos, manteniendo la posesión con tranquilidad. Así fue pasando el segundo tiempo sin ocasiones claras en ninguna de las dos áreas.

Con esta victoria, el CD Iniestense completa una gran primera vuelta y está ya a sólo 5 puntos del liderato, en un apretado grupo de cabeza que cierran los de Iniesta en 6º lugar. Gran final de primera vuelta de los blancos que pasito a pasito, y sin hacer mucho ruido, se han metido de lleno en la lucha por los puestos más altos de la tabla. Este domingo podrán igualar a uno de sus predecesores, el Al-Basit, que es 4º con 34 puntos, sólo 3 por encima de los de Juancris.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here