Inicio Fútbol Autonómicas Minglanilla abandona el farolillo rojo por la puerta grande

Minglanilla abandona el farolillo rojo por la puerta grande

Imagen de un partido reciente de Minglanilla Fotografía: Soraya Peñarrubia
Imagen de un partido reciente de Minglanilla Fotografía: Soraya Peñarrubia

Los de Rafa Sahuquillo golearon a un débil Rayo Fuentealbilla y salen de la última posición en la que llevan prácticamente toda la temporada. La barrera de la salvación está sólo un punto.

Partido importantísimo en el Fuente del Recreo entre dos equipos condenados a luchar hasta el final por eludir el descenso. Los de Fuentealbilla marcaban el límite de la salvación con 17 puntos, mientras que un renovado Minglanilla continuaba colista con 13 puntos. De conseguir la victoria los de Sahuquillo se situarían a un punto de la salvación. De ahí la trascendencia del partido y sus tintes de final para los locales.

Los azulgrana debían ponerlo todo desde el inicio para mantenerse vivos en la categoría y el partido no pudo comenzar mejor para ellos. A los 3 minutos los locales se encontraban con un penalti a favor que no desaprovecharían. No le tembló el pulso a Rodrigo que dio ventaja a los suyos desde los 11 metros recién iniciado el encuentro.

Con el 1-0 el partido parecía controlado por los minglanilleros, ya que el Rayo apenas frecuentaba el área local. Los ataques visitantes eran demasiado previsibles y apenas suponían problemas para la defensa de Minglanilla. Tampoco los locales inquietaban en exceso la meta de Fuentealbilla y la primera parte apenas ofreció ocasiones. Hasta el descanso, la pena máxima valía 3 puntos para los de Sahuquillo.

La segunda parte deparaba un guion muy distinto al que se había presenciado hasta el momento en el Fuente del Recreo. A Fuentealbilla no le quedaba otra que asumir riesgos en defensa si querían tener opciones en ataque para empatar el partido. La valentía visitante abría el partido a las oportunidades. Los espacios comenzaban a aparecer y las ocasiones llegaban en ambas áreas. El encuentro estaba bonito y vibrante en un fulgurante inicio de segundo acto. Era cuestión de aprovechar las oportunidades y fueron los conquenses los que lo hicieron. Corría el minuto 65’ cuando Miguel Ángel finalizaba una contra y hacía el 2-0 para delirio de la grada local. El intercambio de golpes favoreció a Minglanilla y Miguelón sentenciaba al Rayo Fuentealbilla con un buen gol.

El partido parecía cerrado, pero Minglanilla quería más. Boni, que acababa de ingresar en el terreno de juego, quería su parte del pastel y no descansaría hasta conseguir su golito. Lo haría en el 78’ para cerrar definitivamente el marcador y consumar una importante victoria minglanillera que acerca la salvación a tan solo un puntito.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here