Inicio Fútbol Autonómicas Partidazo con sabor agridulce

Partidazo con sabor agridulce

Enviado por Motilla CF
Enviado por Motilla CF

Los motillanos llegaban a tierras albaceteñas con la posibilidad de conseguir el ascenso matemático, en caso de victoria. En cambio los de Alpera necesitaban los tres puntos para no perder de vista al segundo clasificado.

El partido prometía ser un auténtico partidazo y no defraudó a las expectativas en una tarde con temperatura agradable para el disfrute de este deporte. Y es que el fútbol modesto, el que hace felices a tantos aficionados de localidades pequeñas, el que lucha día a día por mantenerse a flote sin grandes presupuestos, ni ayudas millonarias, incluso a veces sin ayudas, nada más que con el esfuerzo, el compromiso y la ilusión de algún día ser grande. En campos de tierra, en campos embarrados o en días fríos, hacen de éste «otro fútbol» un elemento del que todos podemos sentirnos orgullosos de su difícil existencia, ganes, empates o pierdas.

Comenzaba y con ello el partido de la jornada al que poco tardaría en hacérsele cuesta arriba al equipo rojillo, tras la expulsión de Diego cuando corría el minuto ocho de juego. Expulsión un tanto injusta donde Alberto chocaba con Diego en un lance del juego, pillaba al colegiado de espaldas pero los gestos del medio azulón incitaron a que el color de la tarjeta fuera la inadecuada y dejaba a los motillanos con una papeleta difícil de solventar.

El partido seguía su curso y los locales intentaban buscar un gol que les hiciera despegar hacia la victoria frente a su afición, pero sería Meri, en el 30’, quién con un potente disparo con su pierna mala quien abría la lata. Su disparo tocaba en el brazo de Francisco pero no pudo desviar su trayectoria y se introdujo lentamente en la portería.A punto de empatar estarían los locales poco después, con un gran lanzamiento de falta que se colaba por toda la escuadra. Pero ahí estaba Ángel para emplearse a fondo y despejar la pelota.

Contra todo pronóstico y con la UD Alpera que achuchaba, cambiaba el guión del partido. Poco les duró la alegría a los motillanos que veían cómo, seis minutos después del 0-1, los azulones, por medio de Alberto, empataban el partido tras superar con disparo cruzado desde dentro del área a Ángel.

Con un emocionante resultado, un juego disputado y ocasiones para los dos equipos se llegó al final de la primera mitad.

Una segunda mitad con nuevas ideas, los rojillos bien plantados sin perderle la cara al partido y a los azulones sólo les valía la victoria, así que la segunda parte prometía espectáculo. Los conquenses se gustaban y en una jugada por banda en la que Fran no da el balón por perdido, lo lucha, lo gana y lo cede a Sergio para que intente regatear al portero y éste lo derriba claramente, cometiendo un penalti que nadie protestó y que tan sólo le costó la tarjeta amarilla a Francisco, obligando a Sergio a tener que abandonar el terreno lesionado. La pena máxima fue transformada por Amadeo que, con serenidad, marcó hasta dos veces tras ordenar el colegiado su repetición.

Los albaceteños sabían que ese resultado no era el mejor y se volcaron a por el empate, consiguiéndolo por medio de José Antonio en el setenta y ocho que tras un infortunio de Carlos que se escurría cuando defendía al atacante, dejaba vía libre para sortear a Ángel con una gran definición y desataba la alegría en el graderío local.

Parecía que así se llegaría al final; con un Motilla cansado por su esfuerzo y los de Alpera que no podían con el cansancio rojillo, una jugada a la contra, gastando las fuerzas supondría el 2-3 a tan sólo dos minutos para el final, el Motilla veía premiado su esfuerzo y con un pie en preferente, pero el colegiado condenó las opciones con siete minutos de tiempo extra y en el tiempo añadido una pelota que se quedaba en el área tras el saque de un córner supondría el 3-3 definitivo.

Gran partido con intercambio de golpes y un Motilla que puede ser de Preferente la próxima semana en el Carrascal de ganar a Albacer. (Domingo a las 12:00h)

Alpera en cambio se aleja un poquito de la segunda plaza tras la victoria del Caudetano que se acerca a ocho puntos al líder.

El juvenil se da un festín

El equipo juvenil ganó con solvencia a Villanueva De La Jara por un resultado de cinco goles a cero y se quitan la espina del fin de semana pasado donde regaló los tres puntos a La Roda. De esa manera vuelven a encontrarse con la victoria y con un partido que deja buenas sensaciones.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here