Inicio Fútbol Autonómicas Campillo castiga a un Villalpardo desquiciado por el colegiado

Campillo castiga a un Villalpardo desquiciado por el colegiado

Fotografía: Soraya Peñarrubia
Fotografía: Soraya Peñarrubia

Las polémicas decisiones arbitrales merman un igualado derbi conquense. Villalpardo fue mejor en el terreno de juego pero acabó perdiendo a causa del ensañamiento arbitral.

En la jornada 24 de Segunda Autonómica AD Campillo y CF Villalpardo medían sus fuerzas en un choque que se presumía igualado. Ante la mejoría mostrada por los amarillos en las últimas jornadas, y la fortaleza campillana durante toda la temporada, se preveía un partido de poder a poder. Un derbi conquense con mayúsculas en el que los villalpardeños esperaban repetir la hazaña de la jornada 7, en la que se convirtieron en el primer equipo en marcarle a Campillo, así como en el primero en conseguir derrotarlo. Los blancos por su parte, confiaban en el poder del Virgen de la Loma, dónde todavía no han dejado escapar ningún punto, para derrotar a un Villalpardo al alza.

Quizá esa confianza en el poder de su estadio fue la que hizo que los de Rubén Sahuquillo saltaran al terreno de juego con cierta caraja. Pese a ello, no tuvieron problemas para adelantarse en el marcador, tras aprovechar un error de Botella en la frontal. El mediapunta no acertó a despejar una segunda jugada tras una inexistente falta lateral y el balón le cayó a Mateo, que enganchó una potente volea que entró rozando el larguero. Hasta ese momento, el partido estaba siendo disputado y ninguno de los dos dominaba con claridad.

El tanto acabó de espabilar a Villalpardo, que dio un paso al frente y se lanzó en tromba a por el empate. Los acercamientos al área campillana comenzaban a ser frecuentes y la igualada parecía cada vez más cercana. Los locales sufrían para frenar a los amarillos y tenían que emplearse con dureza, demasiada en ocasiones. Gomi estuvo cerca de salir lesionado tras una brutal entrada de Jonathan, que solo fue castigada con amarilla, pese a que pudo cobrarse la rodilla del 9 villalpardeño. El lanzamiento de la misma estuvo a punto de traducirse en el 1-1. Solo el larguero evitó que el testarazo de Pablo acabara en las redes locales.

Fue la jugada que cambió el partido, pues en el rechace de la misma llegaría la decisión arbitral más rocambolesca del encuentro. Jorge tocó el baló con la mano y el colegiado le mostró la primera amarilla, pero pensó que era la segunda y expulsó al capitán villalpardeño, haciendo caso omiso a las protestas y alegaciones visitantes. Una decisión polémica que marcaría el devenir del partido, pues sólo habían transcurrido 29 minutos desde el silbato inicial. Pero no se vinieron abajo los villalpardeños, que pudieron empatar antes del descanso si el trencilla hubiera interpretado como penalti un derribo a Curro dentro del área en el 35’. El central tocó pierna primero y pelota después, pero la acción quedó con total impunidad y al descanso se llegó con un ajustado 0-1 y un Campillo desconectado en ataque. Solo las furtivas arrancadas de Futre revestían algo de peligro, pero apenas inquietaron a Chanini en los primero 45 minutos.

Tras el paso por los vestuarios, Villalpardo no cesó en su empeño de empatar el partido y, pese a estar con 10 jugadores, transmitían más sensación de peligro que los de Rubén Sahuquillo. Pero el colegiado acudiría en su rescate cuando más achuchaba Villalpardo, haciendo la vista gorda ante un clamoroso penalti. Javi derribó claramente a Curro cuando este lo regateó dentro del área pero, a diferencia del resto de presentes en el Virgen de la Loma, el árbitro no vio penalti en otra polémica jugada que volvía a perjudicar a los amarillos. Esto desquició a los de Marcos Martínez, que no volvieron a entrar en el partido tras la controvertida decisión del minuto 59. Poco después, en el 70’, sería expulsado Malabia tras increpar al colegiado en la protesta de otra acción. Villalpardo ya había perdido el norte y, tras quedarse con 9, el partido también parecía cada vez más lejos.

Los campillanos no desaprovecharon la situación visitante y tomaron la manija del partido en los minutos finales. El dominio, fruto de la superioridad numérica, pronto se tradujo en ocasiones para los locales, que asediaron la meta defendida por Chanini y pudieron golear a un roto Villalpardo. Futre, que llevaba todo el partido buscando su golito, fue quien mejor supo aprovechar este escenario y anotó dos goles para redondear el marcador. En el 72’ aprovechó un buen centro raso de Mario para disparar con precisión al palo largo, y en el 80’ definió con paciencia un mano a mano frente a Chanini, al que acabó batiendo por abajo.

En definitiva, un derbi conquense marcado por la actuación arbitral de Israel Fernández, que se convirtió en la cruz de un disputado derbi. Villalpardo fue castigado en exceso y no pudo con un efectivo AD Campillo que se mantiene en la lucha por el campeonato del Grupo I de Segunda Autonómica.


Comentarios

14 Comentarios

    • Gracias por tu comentario Egor

      Pero me gustaría decirte que el colegiado se retractó al finalizar el partido de su decisión de mostrar la roja a los villalpardeños, consciente de sus errores durante el partido.

      En lo referente al Twitter, ya recibí muchas críticas por hacer eco de algunos mensajes de twitter y me parece irrelevante, pues lo sucedido en el campo requiere mayor protagonismo que el post-partido. Aquí puedes ver la noticia que te menciono:
      http://eldeporteconquense.com/multimedia-curiosidades/2013/12/13/tension-en-las-redes-sociales-del-futbol-modesto/

      Por otro lado, tampoco he querido resaltar los leves incidentes que se produjeron en el campo para no perjudicar los interéses del AD Campillo. El árbitro no reflejó nada y no seré yo quien fomente una posible sanción, ya que yo nadie denunció ningún acto irregular.

      Un saludo y gracias de nuevo.

  1. olvidaste mencionar a la gran afición campillana, el sector botellin quien no paro de animar a su equipo en todo el partido. que grandes que son.
    grande sector botellin, grande A.D.CAmpillo.

    • Ambas aficiones animaron a los suyos con gran intensidad, no me parecía justo destacar a una por encima de otra. Cómo he dicho con anterioridad, el partido tenía demasiado que contar y no pude perderme en los detalles con la intención de no abrumar al lector.

      Gracias por tu comentario campillano

  2. Efectivamente Egor, el señor colegiado evito reflejar en el acta las expulsiones y los altercados que ocurrieron tras el partido… Las ansias de ascenso de categoría por parte del colegiado es algo que Gabriel no puede puede resolver en su crónica…

  3. Es impresionante lo que la afición del AD Campillo hace cada fin de semana, nunca pensé que un pueblo así tenía una afición tan grande, todos los jugadores quisieseis tener algo parecido. Para mi deberías haber hablado de eso que fue lo mejor que se vio en el Virgen de la loma durante la tarde y si es cierto que se escucharon algunos insultos pero añade que fueron provocados por varios jugadores de Villalpardo. SUERTE A LOS DOS EQUIPOS

  4. La misma aficion q propino un puñetazo al entrenador visitante,la q lanzaba botes de cerveza al banquillo visitante en la q hay gente q no puede entrar a instalaciones deportivas vamos una aficion ejemplar para tener una asi mejor no tener.

  5. El SB no protagonizo ningún incidente, nosotros estuvimos todo el partido haciendo lo que más nos gusta, defender nuestros colores y pensamientos donde vamos y si no que se lo pregunten al portero! Además para nosotros ni si quiera es un derbi, Envidia de pertenecer a un grupo así!!
    FORZA AD

  6. Por cierto, el escritor de esto no debería haber dicho en su crónica que la culpa de que la gente se metiera con el , fue por llamar a un jugador del ad Campillo » negro de mierda» ? Menudo periodista… Menos mal que lo conocen ya en todos los campos, Incluidos sus compañeros.

  7. Gabriel todo el mundo te conoce dentro de los terremos de juego, eres un mal ejemplo, insultas, provocas, te metes con la aficion …en definitiva una persona que para poder escribir como periodista en esta pagina deberias comportarte como debes, ya que hasta la gente de tu pueblo e incluso tus propios compañeros lo dicen, dedicate al peroodismo que lo haces muy bien y deja de arrastrarte por estos campos de dios.un saludo

  8. Gabriel, es cierto que no eres el más adecuado para dar ejemplo. Grabar los partidos como hacen otros y deja de perjudicar a los árbitros con tus comentarios.
    Cada vez hay menos pueblos que sus equipos la van liando por ahí, toma nota y a ver si os sumáis a esa gente que ve el fútbol como un deporte, y no como un acto socialmente violento. Lo bueno de esto es que la gente que lee esto te conoce y provocas alguna que otra risa. Lo consideraremos la sección cómica del deporte conquense.
    Siempre te la lía el árbitro, curioso…

    • Vayamos por partes:
      En primer lugar, nunca he concebido el fútbol de otra manera que no sea un deporte, jamás cómo un acto social violento. Si es cierto que en ocasiones, dentro del campo puedo ser demasiado irracional e impulsivo, pero nunca violento.
      Cometo errores, cómo por ejemplo mi insulto del otro día que estuvo totalmente fuera de lugar. Por el cuál, tardé en disculparme el mismo tiempo que tardé en enfriarme bajo la ducha del vestuario campillano. Una disculpa que no recibí, por escuchar de esa misma boca cosas cómo «hijo de puta te voy a matar aquí», a lo que yo simplemente contesté groseramente y de forma inadecuada.
      En lo referente al tema de mi sección cómica, nunca he recibido comentarios que lo nieguen y nadie se ha atrevido a contradecirme. Aún sabiendo que rivales y árbitros lo leen, nadie ha rechistado nunca… Por algo será. Te aseguro que no miento en mis crónicas. Podrás acusarme de muchas cosas, pero no de engañar a mis lectores. Quizá si estuviera callado los árbitros nos tratarían mejor, pero hasta ahora es un hecho que nos han perjudicado notablemente. Pregunte usted por ahí.

      Gracias a todos por vuestros comentarios

  9. Buenos días,
    En primer lugar te dignifica que asumas esos errores en caliente, y sabemos que es difícil reaccionar fríamente ante determinadas situaciones, pero eso nos pasa a los 23 que estamos en el campo, y probablemente a alguno más.
    Si no se disculparon contigo mal hecho por su parte.
    Con respeto a los «trencillas» te puedo asegurar que es una labor complicada y más aun en esa categoría, sin asistentes, pero te puedo asegurar también que hables lo que hables siempre que sea en el marco de la realidad y no en el del mundo de las versiones, tus criticas serán bien recibidas y serán lo más constructivas posibles, y que te quede claro también que ningún trencilla tiene la intención de perjudicar al C.F. Villalpardo, ni de favorecer tampoco. Un trencilla intenta que el partido se lleve dentro del reglamento lo mejor posible, con fallos como cualquier persona, y hacer amigos además de hacerse enormemente rico con lo que gana de dinero sin apenas sufrimiento ni problemas.
    Grabar los partidos como hace mucha gente y podréis reclamar nuestras actuaciones, y además con esas grabaciones de una mala actuación a nosotros si que nos sancionan con la famosa «nevera», la herramienta la tenéis vosotros.

    saludos y suerte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here