Inicio Fútbol Autonómicas Motilla se proclama campeón y deja a Minglanilla al borde del precipicio

Motilla se proclama campeón y deja a Minglanilla al borde del precipicio

Así celebraron jugadores y cuerpo técnico la consecución del campeonato;  Fotografía extraida del Twitter de Pino (@Alvarez25Carlos)
Así celebraron jugadores y cuerpo técnico la consecución del campeonato; Fotografía extraida del Twitter de Pino (@Alvarez25Carlos)

Los rojillos se corroboran el título de campeones del Grupo I de Primera Autonómica tras vencer a un Minglanilla en apuros. Los de Rafa Sahuquillo se quedan sin margen de error y ya no dependen de sí mismos para mantener la categoría.

Cruce dramático entre dos equipos conquense en El Carrascal de Motilla del Palancar. Dos trayectorias opuestas se tocaban a falta de 3 jornadas para la conclusión del campeonato, y el encuentro se convertía en la enésima final para los visitantes. Minglanilla podía quedar muy descolgado de la lucha por la salvación, mientras que los de casa podían proclamarse campeones con un solo punto. Primero contra último en un derbi conquense que, por exigencias del campeonato, resultaba trascendental.

El inicio del choque daba muestras del porqué del liderato de los motillanos. Dominaban con claridad el juego y encerraban a los visitantes en su área, en busca del gol que abriera la lata. Mientras, los minglanilleros –con muchas bajas- esperaban su oportunidad a la contra, pero Motilla no ofrecía facilidades en defensa, pese a su ímpetu en ataque.

Así las cosas, el primer gol del partido no se haría esperar demasiado. En el 32’, Talaya remataba un córner libre de marca en el segundo palo y hacía el 1-0. Antes, Mora había tenido que hacer dos buenas intervenciones para evitar que los locales se adelantaran en el marcador, pero no pudo con el remate de David Talaya.

A pesar de adelantarse en el marcador, los locales no dejaron de atacar y continuaron con el dominio del balón y del juego, pero no lograrían ampliar la ventaja antes del descanso y, con el 1-0, los jugadores tomaban el camino a los vestuarios.

Tras el receso el guion no cambió en absoluto, Minglanilla seguía agazapado en busca del contragolpe que les diera el empate y Motilla seguía acorralando a su rival en su campo. El dominio era cada vez más claro y el segundo se estaba cociendo en El Carrascal. Pero no sería hasta el minuto 72’ cuando Francisco Javier sentenciaría definitivamente el partido, tras finalizar una buena contra por la izquierda.

Con el 2-0 se terminó la historia del partido, ya que ninguno de los dos equipos volvió a intimidar el área rival. Unos por falta de motivación, al tener el partido prácticamente ganado, y otro por falta de creatividad y desazón por la cercanía del descenso.

Al final, Motilla se confirma cómo el mejor equipo del Grupo I de Primera Autonómica a falta de 2 jornada para la conclusión del campeonato. Tras liderar con puño de hierro la clasificación durante toda la temporada, este sábado los motillanos corroboraron el título.

Minglanilla por su parte, se sitúa a 5 puntos de la salvación, cuando solo restan 6 por disputarse. Difícil, por no decir imposible, lo tienen los de Rafa Sahuquillo para mantenerse en Primera Autonómica una temporada más.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here