Inicio Fútbol Autonómicas El CD Iniestense se pasea ante un CD Villagarcía hundido

El CD Iniestense se pasea ante un CD Villagarcía hundido

Fotografía: Soraya Peñarrubia
Fotografía: Soraya Peñarrubia

Los de Juancris se dan un homenaje ante un equipo completamente roto. Villagarcía solo presentó a 10 jugadores en el López Alfaro de Iniesta, condicionando el encuentro de antemano.

Ante tal situación, los blancos dominarían de cabo a rabo el encuentro, con una superioridad enorme en la posesión del balón que les permitió tener el partido más tranquilo de la temporada en defensa. Y es que no hubo ni un solo acercamiento peligroso de los visitantes en todo el partido. Rubén fue un mero espectador que acabó el choque tan limpio como lo empezó, ni una intervención reseñable en el encuentro más plácido de su vida, quizá hasta aburrido.

Poco podían hacer los naranjas, colistas y con 10 jugadores, ante un Iniestense con hambre de victoria tras su últimos resultados negativos. El partido solo tuvo color blanco durante los 90 minutos, y el 4-0 final pudo ser aún más abultado si Víctor hubiera estado más acertado de cara al gol. El “killer” iniestense perdonó innumerables ocasiones, incluido un penalti. Suyo fue, sin embargo, el primer gol del partido tras un buen remate cruzado desde la frontal del área, cuando se cumplía el minuto 23 de juego.

El 1-0 solo era el preludio de lo que se les venía encima a los 10 valientes de Villagarcía. Los de Iniesta se gustaban y querían sentenciar el partido cuanto antes, evitando cualquier amago de reacción. Poco antes del descanso, en el 38’, Alberto ponía tierra de por medio tras un remate de cabeza en el segundo palo. Llegaba el 2-0 y los de Juancris encaraban el camino a los vestuarios con la sensación de haber perdonado la vida a sus vecinos. Tocaba golear en la segunda mitad.

Ya en el segundo acto, el encargado de materializar las ocasiones iniestenses no sería Víctor, cómo suele ser costumbre, sino que cedería su testigo a Manolo, que se disfrazó de goleador para sentenciar a un herido Villagarcía. En el 75’, tras driblar a 2 defensas y amagar sobre el 3º, sacó un derechazo al palo largo que se convertía en el 3-0. Golazo del esparrago iniestense que abría su cuenta goleadora para completar su doblete 11 minutos después desde el punto de penalti. Víctor, tras fallar una pena máxima, cedió a Manolo los honores en la segunda del partido. Este no desaprovechó la ocasión y sentenció un descafeinado derbi conquense, redondeando el marcador con el 4-0 definitivo.

De esta forma, el CD Iniestense se reencuentra con la victoria, 6 jornadas después, y deja a Villagarcía muy tocado de cara al final de temporada. Mucho tiene que cambiar su dinámica para que terminen presentándose a todos los partidos que les quedas.

Juancris aprovechó las facilidades ofrecidas por los naranjas para dar descanso a los jugadores más utilizados, y dar entrada a los menos habituales. Quizá pensando en el compromiso de este Jueves Santo ante Al-Basit. Los de Iniesta reciben a los albaceteños para terminar el partido aplazado por la lluvia, e intentarán, en los 30’ restantes, darle la vuelta al 0-1 con el que se retomará el partido.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here