Inicio Fútbol Autonómicas Manita del Fátima a Santa Cruz Ujaf para reafirmarse como campeón

Manita del Fátima a Santa Cruz Ujaf para reafirmarse como campeón

El equipo saliendo hacia el pasillo/ Fotografía cedida por Adrián Triguero
El equipo saliendo hacia el pasillo/ Fotografía cedida por Adrián Triguero

El Fátima Conquense B ganó por 5-0 a Santa Cruz Ujaf en un campo de Los Tiradores a rebosar y que disfrutó de los goles de los suyos.

Se vistió de gala el campo de Los Tiradores de Cuenca para ver el último partido de la temporada en casa del flamante campeón. La presencia de los niños de las categorías inferiores del club tinó de color un partido que se aventuraba bonito y que lo fue aún más con el festín de goles de los conquenses. Además antes del partido, tanto los chavales del club como los rivales, hicieron pasillo a los campeones en un bonito y deportivo gesto.

Venían los de Santa Cruz con un equipo muy distinto al que ganó al Fátima en la ida y su juego tampoco fue para nada el mismo. Aún así empezó el partido algo trabado sin que ningún equipo se hiciera claramente con la posesión, pero poco a poco el Fátima fue entrando y dominando. Iván y Alberto se hacían insufribles para los de Santa Cruz de forma que los ataques del Fátima se volcaron por banda izquierda. Por esa banda llegaría el primer gol con un buen centro de Iván que se paseó por el área, para que Óscar lo tocara levemente y acabara entrando.

El gol hizo daño a los visitantes y poco a poco empezó a jugarse solo en su campo. Musti, Adrián y Alberto repartían juego, mientras Iván seguía siendo muy incisivo por banda. A los 20 minutos marcaría Óscar un segundo gol tras un buen pase entre líneas, quedando solo ante el portero y definiendo a la perfección. Pidieron los de Santa Cruz fuera de juego pero parece que Óscar salió en posición correcta y así lo entendió el línea.

Aunque el Fátima tenía el partido dominado pudo haberse complicado la faena tras un penalti señalado dentro de su área que ningún jugador protestó. El encargado de lanzarlo fue el capitán de Santa Cruz pero lo estrelló en el poste.

Inmediatamente después tuvo Musti una inmejorable ocasión para poner el tercero tras un pase de Óscar, pero su disparo con la zurda dio en la escuadra por dentro y acabaría saliéndose. Tuvo que ser de nuevo Óscar el que pusiera el tercero redondeando su hat-trick particular antes del descanso.

En la segunda mitad, el partido bajó en intensidad. Santa Cruz no se jugaba nada y el Fátima aseguraba despedirse como un buen campeón de su público. Aprovechó Bermejo para dar entrada a la gente del banquillo como Diego y Unai y el equipo tuvo algunas ocasiones más. Pero faltaba el último pase y tiros certeros para finalizar con acierto.

Pero el Fátima dominaba y acabarían cayendo dos goles más a su favor. El cuarto fue un golazo obra de Adrián que vio al portero adelantado desde el centro del campo y marcó desde esa distancia. El partido estaba ya decantado pero en el minuto 75 terminó redondeándose la manita. Tras un balón de Alberto hacia Márquez, éste se quedó solo contra el portero, regateándole. Cuando estaba superado el portero le agarró el pie señalando el árbitro penalti y expulsíón del portero. Buen gesto el de los jugadores del Fátima pidiendo al árbitro que no expulsara al portero rival, al estar el partido decidido y no contando Santa Cruz con portero suplente. Pero el árbitro tuvo que expulsarle quedando los visitantes con 10.

El propio Márquez lanzó el penalti ante las ganas que tenía de marcar tras esa jugada y puso el 5-0. Los cambios tuvieron algunas ocasiones en las botas de Diego o Benedicto pero ya no se movería más el resultado.

Se despidió el Fátima con goleada ante su público y despidiendo la temporada en casa de forma grande y vistosa.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here