Inicio Fútbol Autonómicas El Herrumblar cae estrepitosamente ante un Ledaña imponente

El Herrumblar cae estrepitosamente ante un Ledaña imponente

Imagen de un partido previo de El Herrumblar   Fuente imagen: @ElHerrumblarCF
Imagen de un partido previo de El Herrumblar Fuente imagen: @ElHerrumblarCF

Mal partido de los naranjas en su visita a un Ledaña que mejora con el paso de las jornadas. Los locales supieron leer mejor el partido, marcado por el fuerte viento, y acabaron goleando.

El inicio del encuentro no ofrecía lugar a dudas de que ambos conjuntos afrontaban cómo una final este derbi conquense. Intensidad, presión y la clara intención de dominar la posesión eran las premisas de herrumblareños e ildanenses, por lo que se vivió un emocionante arranque de partido. Los naranjas disfrutaban de cierta ventaja en la posesión, pero las ocasiones más claras serían para los locales, más voraces en los metros finales. Esta relativa comodidad de los de Ledaña en el campo, pronto daría paso al primer gol del partido. En el 25′, Jorge enganchaba un buen disparo que, ayudado por el viento, acababa alojándose en el fondo de las mayas de la portería visitante.

Pese al 1-0, los de El Herrumblar no cambiaron su filosofía y siguieron elaborando el juego con paciencia en busca del empate. Pero cuando más dominaban los de Juan Miguel y más plausible era el empate, Gómez abría brecha en el marcador tras recoger un rechace de Iván que el viento devolvió en dirección a la portería herrumblareña. El hábil extremo local condujo unos metros el esférico y sacó un potente derechazo que entró ajustado al palo corto de la portería visitante. Era el minuto 37 y los de Ledaña ponían tierra de por medio en el marcador cuando el descanso ya se vislumbraba.

Los naranjas dieron un último coletazo en los minutos finales del primer acto, pero no pudieron recortar distancias. Tocaba marcar 2 goles en 45 minutos, si los de Juan Miguel querían sacar algo positivo del Municipal de Ledaña, por lo tanto tenían que salir muy enchufados para tratar de llevar a cabo tan complicada empresa. Y por un momento pareció posible, cuando Omar recortaba distancias con un golazo desde la frontal del área en el minuto 55. Pero solo fue un espejismo, ya que cuando parecía que el empate podía caer en cualquier momento Gómez caía en el área y el colegiado señalaba penalti. Carlos se encargó de transformar la pena máxima, truncando todas las esperanzas de remontada visitante con el 3-1 en el minuto 75.

Pero los de Juan Miguel son un equipo valiente, quedaban 15 minutos y no iban a renunciar al partido tan pronto. Con defensa de 3, los herrumblareños se volcaron sobre el área ildanense en busca del gol que los devolviera al partido. Pero no era el día de El Herrumblar, que apenas fue capaz de inquietar a Albano a pesar de acumular muchos efectivos en ataque. Sin embargo sí era el día de los de Ledaña. En el 82′ Gabriel aprovechaba un contragolpe para poner el 4-1 y sentenciar definitivamente el partido.

En definitiva, gran partido de Ledaña que doblegó sin problemas a unos naranjas con mucho toque pero carentes de profundidad. Los locales confirman así su mejoría con una goleada que les da moral para afrontar las últimas jornadas del campeonato.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here