Inicio Fútbol Autonómicas El clavo ardiendo al que se agarra Minglanilla

El clavo ardiendo al que se agarra Minglanilla

Así está la clasificación por abajo a falta de una jornada;    Fuente: ffcm.es
Así está la clasificación por abajo a falta de una jornada; Fuente: ffcm.es

Los azulgrana llegan a la última jornada de liga con opciones de salvación. Aunque solo una carambola múltiple los mantendría en Primera Autonómica.

Tras un temporada irregular, Minglanilla afronta la última jornada del campeonato con escasas opciones de salvación. Pese a completar una buena segunda vuelta, los de Rafa Sahuquillo no dependen de sí mismos para mantenerse una temporada más en Primera Autonómica. Colistas y a 2 puntos de la salvación, las opciones de permanencia minglanillera pasan por ganar y esperar a que no lo hagan ni Chinchilla ni Fuentealbilla.

Los de Sahuquillo reciben al Olímpico Madrigueras, que ya no se juega nada pero no ofrecerá facilidades y venderá cara su derrota. De todas formas, lo previsible es que los azulgrana consigan los 3 puntos, pues en estas ocasiones los equipos necesitados suelen sacar lo mejor de sí mismos. Pero la victoria de Minglanilla no asegura la permanencia, por lo que tendrán que esperar el favor de otros 2 equipos ante sus rivales directos.

Chinchilla recibe a Aguas Nuevas, última víctima de los minglanilleros y sin nada en juego. Salvados y con pocas opciones de escalar posiciones, los de Winston Roby solo se juegan el honor de conseguir 3 puntos ante un rival histórico en los derbis albaceteños. L as opciones de permanencia de Minglanilla pasan por una victoria de Aguas Nuevas, ya que en caso de empate solo podrían igualar a puntos a Chinchilla, y estos tienen el enfrentamiento directo ganado.

El tercer partido del que dependen los de Rafa Sahuquillo es el que enfrenta a Albacer y Rayo Fuentealbilla. Los paisanos de Andrés Iniesta viajan hasta a Albacete para apurar sus opciones de permanencia con la vista puesta en Chinchilla. En caso de empate o derrota del Rayo, los minglanilleros podrían dejarlos atrás en la tabla y firmar la salvación en detrimento de estos.

En resumen, complicada papeleta para los de Minglanilla, que deben ganar y esperar una derrota de Chinchilla y un empate o derrota del Rayo Fuentealbilla para conseguir la permanencia. Pero las casualidades en el fútbol existen, y los de Rafa Sahuquillo apurarán sus opciones de permanencia hasta el último minuto de la última jornada de liga, a pesar de que muchos los daban por muertos en la jornada 7 de liga.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here