Inicio Fútbol Autonómicas El CD Iniestense confirma su mejoría ante la UD La Gineta

El CD Iniestense confirma su mejoría ante la UD La Gineta

Fotografía: Soraya Peñarrubia
Fotografía: Soraya Peñarrubia

Los de Juancris pudieron adelantarse antes del descanso, pero no acertaron con la portería. En la segunda salió mejor La Gineta y cuando mejor estaban, el CD Iniestense marcó el gol que decidió el partido.

Tras 2 victorias consecutivas, los blancos afrontaban la visita de un “coco” venido a menos en las últimas jornadas con la intención de dar muestra de la mejoría demostrada en los últimos encuentros. Recibían a La Gineta con la esperanza de poder alargar su racha hasta 3 victorias y así no descolgarse de la zona media-alta de la tabla.

Bajo esta premisa, los de Juancris arrancaron mejor el partido y suyas fueron las mejores ocasiones de los primeros 45 minutos. Solo la falta de acierto los privó de llevarse algún gol de ventaja al descanso. Víctor falló a puerta vacía una clarísima ocasión, tampoco acertó al dar el pase de la muerte a Gómez tras driblar al portero y 2 clarísimas oportunidades se marcharon al limbo. El 9 iniestense no estaba acertado en los metros finales, a pesar de ser un quebradero de cabeza para la zaga de La Gineta.

Y si en la primera parte el dominio local fue prácticamente total, la segunda parte comenzaba de manera muy distinta. La UD La Gineta salía mejor de los vestuarios e intimidaba a los de Juancris a base de jugadas a balón parado. Pedro Javier, era el encargado de rematar cada centro al área iniestense, pero en sus 2 cabezazos más peligros apareció Rubén para salvar a los suyos con 2 paradas de mucho mérito.

Pero el fútbol es impredecible y, cuando peor estaban pasándolo los de Iniesta, llegaría el 1-0 en un error garrafal del meta visitante. Rubén acababa de salvar al CD Iniestense y en la portería opuesta llegaba el regalo que completaba un verdadera tarde de porteros para los de Juancris. Cristian ponía una inofensiva falta lejana, que llegaba mansa a las manos de Juan Bautisa, pero inexplicablemente este no atrapó el balón y acabó alojándose en el fondo de la portería de La Gineta.

Así llegaba el único gol del partido. Ambos habían dispuesto de innumerables ocasiones, pero nadie había acertado, sin embargo, en el 68’, de un aparente balón plácido nacían los 3 puntos que el CD Iniestense terminaría adjudicándose. De hecho, no pasarían apuros para defender su corta renta en los minutos finales del partido. Los blancos especularon con el marcador, dejando pasar el cronómetro lo más lejos de su área posible y tratando de que se jugara lo mínimo en los últimos instantes del partido.

Finalmente, el CD Iniestense consiguió 3 puntos muy complicados y ya acumula tres victorias consecutivas que lo mantienen en la lucha por la zona media-alta de la tabla. Tras la victoria ante La Gineta, los de Juancris se sitúan en 11ª posición, pero comprimen la clasificación de forma espectacular, ya que sólo 6 puntos lo separan del 5º clasificado, su rival del pasado domingo, la UD La Gineta.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here