Inicio Fútbol Autonómicas El AD Campillo no da opción al CD Iniestense

El AD Campillo no da opción al CD Iniestense

Ambos equipos disfrutaron de una parrillada tras el partido;   Fotografía extraída de @CDIniestense
Ambos equipos disfrutaron de una parrillada tras el partido; Fotografía extraída de @CDIniestense

Los blancos recuperaron el pulso en el Virgen de la Loma y no dieron opción a los de Iniesta, que salieron entregados desde el principio. El 7 a 0 final habla a las claras de cómo transcurrió el partido.

Con una presión más alta que en fechas anteriores, los de Campillo de Altobuey ahogaban sin dificultad la salida de balón de su rival, que se mostraba incapaz de generar fútbol. Ni Alberto, ni Gómez ni Amat, fantásticos futbolistas, asumieron galones y su equipo lo acabaría pagando. Cuando los mejores jugadores no aparecen, competir es una quimera. Así las cosas, los hombres de Rubén Sahuquillo se encontraban muy cómodos en la arcilla. Sin una presión definida, con las líneas muy altas y el portero debajo de los palos, los de Iniesta no lograban contener la verticalidad de los atacantes campillanos.

El 3 a 0 que indicaba el luminoso al descanso hacía casi innecesaria una segunda mitad. En ella, lo que vimos fue un guión bastante similar al del primer acto, pues aunque el técnico iniestense introdujo cambios no alteró el planteamiento, sólo rotaron los hombres. Los locales seguían dominando y ampliaron el marcador progresivamente. Futre concluiría el encuentro con cinco tantos en su haber, distanciándose en la lucha por el Pichichi, mientras que el Moreno completaría un nuevo doblete que refleja el buen momento por el que atraviesa.

Los de Iniesta no tuvieron su día, no salía nada, pero todos los que siguen habitualmente las competiciones autonómicas saben que el nivel del Iniestense no es el que mostraron el sábado pasado en Campillo de Altobuey. Tienen jugadores, sobre todo de centro del campo en adelante, para hacer sombra a cualquier equipo de la categoría. El fatídico resultado es sólo un traspiés pero no una rutina.

En último lugar, es mi deber hacer mención al colegiado, ya que si hablo de los árbitros cuando lo hacen mal, también es preciso reconocer su labor cuando lo hacen bien y ejercen su profesión con criterio. Ahora ustedes me dirán ¿ Que repercusión pudo tener el árbitro en un partido que acabó en goleada ? Pues bien no sólo es un partido, es su trayectoria a lo largo de toda la temporada. Evidentemente David Algarra cometerá fallos, como lo hacemos todos, pero es un colegiado sereno y dialogante, que construye su autoridad mediante el ejemplo y sabe encauzar los partidos desde un discreto segundo plano, dejando que los 22 que lo flanquean sean los protagonistas. La pregunta que queda en el aire es el por qué árbitros con éste perfil son olvidados en muchos partidos que se saben de antemano transcendentales y por qué no son favoritos para ascender y pitar en categorías superiores.


Comentarios

1 Comentario

  1. A la pregunta del señor marzal, he de decirle que en el arbitraje no todo es pitar.Es realizar controles exigentes tanto físicos como técnicos y bastantes a lo largo de la temporada, y el que no los realiza…pues ahi esta. un saludo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here