Inicio Fútbol Autonómicas El Herrumblar se hace fuerte en el Liborio Torres

El Herrumblar se hace fuerte en el Liborio Torres

Plantilla El Herumblar Hector
Los naranjas se impusieron a un buen Atlético Mahora que perdonó en exceso y terminó derrotado

Uno de los equipos más competitivos lejos de su estadio de la categoría visitaba El Herrumblar a falta de 3 jornadas para la conclusión del campeonato. Los locales estaban obligados a dar el do de pecho para retomar la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas, mientras que los visitantes también necesitaban los 3 puntos, ya que un pinchazo en esa zona media-alta de la tabla podría suponer un descenso numeroso de posiciones. Por tanto, se esperaba un partido intenso y vibrante con dos equipos que buscarían la portería contraria con ahínco.

Así las cosas, el partido arrancaba con la emoción esperada. Los de Mahora entraban mejor al encuentro, pues los herrumblareños se mostraban dubitativos e imprecisos. Quizá los puso nerviosos un primer aviso de los visitantes recién iniciado el choque. Una ocasión que se produjo tras un exceso de confianza de José Javier, que pensó que una falta lejana se marcharía fuera y, en lugar de ello, acabó estrellándose en el poste y paseándose por la línea de gol de la portería local. De milagro no terminó en el 0-1 este precoz susto que acomplejó a los herrumblareños, dominados al inicio por un buen Atlético Mahora. Pero las ocasiones no cesaron tras la primera y los visitantes rondaron el gol durante algunos minutos. En el 15′ estarían muy cerca de adelantarse de nuevo, cuando un balón quedó muerto en el área con José Javier ya batido, y Samu y Héctor bajo palos tratando de evitar el gol, pero no fue necesaria la colaboración de los defensas, ya que el atacante de Mahora echó fuera el balón.

Estos dos sustos consecutivos terminaron de espabilar a los naranjas, que comenzaron a jugar con más tranquilidad, quizá también fruto del descenso en la presión de Mahora, que ya no se iniciaba tan arriba. Por ello, los de El Herrumblar tenían más tiempo para elegir la jugada correcta y pronto demostraron que si se les deja pensar pueden hacer mucho daño. El el 34′ Álvaro filtraba un pase para Omar, que hacía el 1-0 con un zurdazo cruzado que se colaba por debajo de las piernas de un defensa y acababa alojado en las redes.

El Herrumblar acababa de adelantarse cuando poco faltaba para el fin del primer acto, pero tendrían que sufrir para mantener esta ventaja, a pesar de que solo restaban 11 minutos para el paso por las casetas. En el 40′ Mahora estrellaba un balón en el larguero y la suerte volvía a mostrarse en el bando local, pues el empate acababa de planear por el Liborio Torres.

Tras el paso por los vestuarios, los naranjas salieron dispuestos a morir por conservar su ventaja en el marcador, mientras que los mahoreños salieron desesperados a por el empate. Esa presión por empatar les otorgaba el empuje para dominar el juego, pero al mismo tiempo les nublaba la vista a la hora de concretar sus ocasiones. Les faltaba profundidad y se perdían en demasiado balones colgados al área, fáciles de defender para un sublime Raúl, al que pocos le ganan un balón por alto. Sin embargo los naranjas salían con velocidad cuando recuperaban el balón y transmitían sensación de peligro en algunas contras.

La clave estaría en aprovechar una de esas contras, además de defender con rigor y seriedad, para que no se escaparan los 3 puntos del Liborio Torres. Y sería de nuevo Omar, en el 70′, el encargado de hacer el segundo para otorgar tranquilidad a los suyos tras finalizar un buena contra. En ella, David fue sorteando defensas con un espectacular eslalon hasta ganar la línea de fondo, allí sacó un buen pase atrás que el menudo delantero se encargó de transformar en el 2-0 definitivo.

Pero aún pudo dar un susto el Atlético Mahora de no ser por la inspiración de José Javier, que salvó un mano a mano en el 80′, eliminando cualquier posibilidad de puntuar de los visitantes.

Finalmente, El Herrumblar se reencontró con la victoria en un partido serio de los hombres de Juan Miguel, que llegan al final de temporada cómo un equipo más hecho y competitivo.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here