Inicio Fútbol Autonómicas El Herrumblar cerró la temporada con una remontada ante su afición

El Herrumblar cerró la temporada con una remontada ante su afición

Los jugadores y la afición naranja celebran la victoria;  Foto: @ElHerrumblarCF
Los jugadores y la afición naranja celebran la victoria; Foto: @ElHerrumblarCF

Los naranjas le dieron la vuelta a un tempranero gol del Atlético Jareño y acabaron llevándose los 3 últimos puntos de la temporada en un buen derbi conquense.

Pintaban mal las cosas en el inicio del encuentro para los jugadores de Juan Miguel, el Atlético Jareño había entrado mejor al partido y las primeras ocasiones visitantes no se harían esperar. En una de ellas, además, lograrían adelantare en el minuto 14 de juego. Alberto Rodolfo aprovechaba un descuido de la defensa naranja y ponía por delante a los suyos de manera tempranera.

Fue entonces cuando El Herrumblar se sacudió los nervios iniciales y recuperó sus señas de identidad. Los locales se armaron de paciencia y tratarían de llegar al área rival a través de largas posesiones que les daba el dominio mayoritario del balón. Mientras, los de Villanueva de la Jara trataban de distanciarse en el marcador a base de balones a la espalda de los laterales, pero las coberturas defensivas y el buen hacer de Samu impedían a los visitantes tener profundidad.

Ante este contexto, el dominio herrumblareño fue haciéndose más continuo y el empate parecía cada vez más cerca. Lo conseguiría, ¿cómo no?, Omar tras finalizar una buena jugada colectiva iniciada desde la defensa. El ariete naranja aprovechó un pase de la muerte de Gallego para controlar y amagar con el disparo de primeras dentro del área, para acabar batiendo al meta visitante por el palo izquierdo con un buen remate con la zurda. Era el minuto 37’, y los de Juan Miguel habían cumplido el objetivo de conseguir el empate antes del descanso para tener opciones de vencer el partido en la segunda mitad.

Tras el descanso, se esperaba una trepidante segunda parte, dónde ambos equipos conquenses lucharían a capa y espada por los últimos tres puntos de la temporada. Pero la realidad no fue tal, ya que los visitantes bajaron en exceso el pistón con el gol herrumblareño y la segunda parte sería, de nuevo, de dominio local.

El Herrumblar no cambió su guion, y siguió atacando sin complejos mientras los de La Jara confiaban en que llegaría el fallo defensivo que les diera la victoria. Pero la defensa herrumblareña se mostró sólida, como viene siendo habitual en los últimos partidos, y no concedieron ni un solo metro a los atacantes jareños. Además, los locales seguían generando peligro a través de largas posesiones que solían acabar en las inmediaciones del área visitante. Así las cosas, el dominio herrumblareño era notable, pero el gol se estaba haciendo esperar demasiado. Pero no sería una espera eterna, ya que en el 74’ Toni hacía el gol de la victoria al aprovechar un balón suelto en el área jareña.

Era el 2-1 y quedaban cerca de 20 minutos por delante, por lo que se presumía una reacción visitante en busca del empate. Pero esta fue tan tímida que apenas inquietó a José Javier, que vivió uno de sus partidos más plácido en el Liborio Torres y no pasó apuros para mantener la ventaja de los suyos.

En definitiva, gran partido de El Herrumblar que cierra la temporada con una victoria moralizante de cara a la próxima temporada. Los de Juan Miguel han acabado 15º en la tabla con un equipo muy joven y su año ha ido de menos a más, por lo que todo indica que la próxima temporada serán un duro rival a batir.

El Atlético Jareño por su parte, finaliza una temporada cargada de altibajos en 8ª posición. Un discreto puesto para un conjunto recién descendido que, a priori, debía ser un candidato al ascenso en esta temporada.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here