Inicio Fútbol Autonómicas Mal arranque de temporada para el CD Iniestense

Mal arranque de temporada para el CD Iniestense

Dos jugadores del Atlético Ibañés B se abrazan tras el tercer gol;   Fotografía: Soraya Peñarrubia
Dos jugadores del Atlético Ibañés B se abrazan tras el tercer gol; Fotografía: Soraya Peñarrubia

Los de Juancris fueron goleados por un Atlético Ibañés B que, sin grandes excesos, asaltó con facilidad el López Alfaro.

Comenzaba la temporada y llegaba la liga de fútbol a Iniesta. Y, caprichos del destino, los iniestenses recibían al equipo que les asestó la mayor goleada de la temporada pasada, ofreciéndoles la posibilidad de revancha en la primera jornada. Hablamos del Atlético Ibañés B, que según algunas fuentes fiables busca el ascenso esta temporada. Por todo ello, el ambiente en la grada era bueno, y se percibían las ganas y la ilusión de esta nueva temporada que se abría en el López Alfaro.

Pero este ambiente festivo fue dando paso al silencio a medida que el juego se volvía tosco y aburrido. Ninguno de los 2 equipos mostró sus armas en una primera mitad cargada de imprecisiones y balones largos, con muy poco fútbol y escasísimas ocasiones. En los primeros 40 minutos hubo que conformarse con ver una para cada equipo. La mejor de los visitantes llegó tras un error de bulto de Mario, que se tragó un balón lejano y dejó solo a Lucas, pero este, inexplicablemente, no aprovechó la ocasión y su inofensivo disparo no entraño peligro para Rubén. Acto seguido llegó la mejor del CD Iniestense; Carlos Javier ganó la partida a los centrales en una falta lateral y remató picado abajo, pero el guardameta ibañés reaccionó a la perfección y evitó lo que bien pudo ser el 1-0.

Parecía que nadie abriría el marcador antes del descanso, pues ni las mejores ocasiones daban frutos, pero entonces llegó la acción que cambió el encuentro. En el 45’, una inofensiva falta en el centro del campo terminaba con un remate de cabeza en el área local y suponía el 0-1 en la última acción del primer acto. El centro lejano fue mal medido por Rubén, que cometió un grave error y facilitó las cosas a Javier García que, de cabeza, ponía por delante al Ibañés B al filo del descanso.

Rubén salió en falso en el 0-1
Rubén salió en falso en el 0-1

Tras el paso por los vestuarios llegó la reacción local. El CD Iniestense dio un paso adelante y se lanzó a por el empate, pero Lucas se encargó pronto de parar la posible resistencia de los blancos. En el 52’ el extremo izquierdo recibió un balón en el pico del área, recortó hacia dentro y sacó un latigazo al palo corto ante el que nada pudo hacer Rubén. Era el 0-2 y el partido se ponía muy cuesta arriba para los de Juancris.

Cuando todo parecía perdido, cuando el desánimo estaba a punto de apoderarse de los jugadores iniestense llegó la jugada que volvía a meterlos en el partido. En el 66’ Choche enchufaba una falta en la frontal y hacía el 1-2 con un disparo ajustado al palo defendido por el portero.

Choche daba esperanzas al Iniestense con el 1-2
Choche daba esperanzas al Iniestense con el 1-2

Quedaban 25 minutos y la remontada aún era posible. Pero los del Ibañés no iban a tardar en tirar por tierra toda esperanza local. 3 minutos después llegaba el 1-3 en una buena jugada que culminó Mario García batiendo a Rubén, y en el 85’ Adrián Casillas redondeaba la goleada haciendo el definitivo 1-4 en otro desajuste defensivo de los locales.

Entretanto, Rubén había sido expulsado por propinar un balonazo a Javier García cuando el balón no estaba en juego. El guardameta local perdió los estribos y dejó a los suyos con 10 jugadores en el 77’, eliminando cualquier posibilidad de reacción al 1-3.

El colegiado le mostró la roja a Rubén tras su calentón
El colegiado le mostró la roja a Rubén tras su calentón

En definitiva, mal partido del CD Iniestense que comienza la liga con una derrota ante su afición. Los de Juancris deben mejorar la imagen mostrada si quieren mantener el crédito de su afición. De momento, solo ha sido un mal partido.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here