Inicio Fútbol Autonómicas El Atlético Jareño sufrió para vencer en Sisante.

El Atlético Jareño sufrió para vencer en Sisante.

atleticojareoch6
Intenso derbi conquense entre Atlético Sisante y Atlético Jareño, en el que los de Minaya necesitaron de su lado más competitivo para llevarse los 3 puntos.

Caprichos del calendario, la primera jornada del Grupo II de Segunda Autonómica traía un derbi conquense que llevaba varias temporadas sin producirse. Un renovado Atlético Jareño visitaba el complicado campo de Sisante, para enfrentarse a unos locales que, en palabras de su entrenador, han “hecho equipo para estar arriba”.

Sobre el maltrecho terreno de juego de Sisante, el guion no variaría mucho de lo esperado. Un partido de brega, mucha entrega y poco fútbol. El Atlético Jareño hacía daño a Sisante con balones a la espalda de los laterales, mientras los locales llegaban a base de empuje y pundonor al área contraria.

Así las cosas el choque fue igualado; los de Minaya se adelantaron en el marcador hasta en 2 ocasiones durante el primer acto, pero los locales reaccionaban como un resorte a los goles jareños. Hasta que a la tercera, ya bien entrada la segunda mitad, resultó ser la definitiva. En el 69’ el colegiado pitaba un penalti de los que, en palabras de Ángel Minaya, “no se suelen pitar fuera de casa” y José Casildo no perdonaba desde los 11 metros. Ese 2-3, con Sisante tocado físicamente, fue la brecha que necesitaba el Atlético Jareño para romper el partido en su favor.

Lo difícil ya estaba hecho para los visitantes, mientras los del Atlético Sisante perdían fuerzas al ritmo que la posibilidad de remontada se difuminaba. Y terminó por desaparecer en el 84’, minuto en el que José Casildo culminaba un buen contragolpe y completaba su doblete.

En definitiva, disputado derbi conquense que terminó con un resultado demasiado abultado para lo acontecido en el terreno de juego. Los de Villanueva de la Jara deben refrendar este buen arranque de temporada en otro derbi, esta vez en casa frente al Teatinos.

Y de derbis conquenses andará la próxima jornada, ya que los de Sisante visitan al CD Optense, dónde tendrán que pelear con intensidad para lograr algo positivo en el inhóspito terreno de Huete.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here