Inicio Fútbol Autonómicas El Herrumblar arrancó un valioso punto del José Terol

El Herrumblar arrancó un valioso punto del José Terol

Imagen de un partido previo de El Herrumblar CF;  Fotografía: @ElHerrumblarCF
Imagen de un partido previo de El Herrumblar CF; Fotografía: @ElHerrumblarCF

Los naranjas plantaron cara a un Mahora con mucho margen de mejora y acariciaron la victoria.

Volvía el fútbol una temporada más al José Terol, y una temporada más se repetía uno de los clásicos del fútbol autonómico de la Manchuela. El Atlético Mahora recibía a El Herrumblar CF con un gran ambiente y mucho ánimo en la grada, pues comenzaba la liga que debe lanzar a los mahoríes a Primera Autonómica. Así se lo hacía saber la directiva a los de El Herrumblar en los prolegómenos al choque.

Sobre el papel los de Mahora eran favoritos, pero sobre el terreno de juego la cosa cambiaría bastante. Los naranjas, decididos a empezar bien la temporada, entraron al partido con mayor intensidad que los locales y comenzaron dominando el juego. Así, consiguieron ponerse por delante en el marcador muy pronto. En el minuto 15’, Omar adelantaba a los naranjas tras recoger un rechace del guardameta, poco después de que los locales estrellaran un balón en el larguero.

Con el 0-1 llego la reacción del Atlético Mahora, que se lanzaron en tromba a por el empate, y este no se hizo esperar demasiado. Los locales comenzaron a colgar muchos balones al área hasta que uno de ellos dio frutos. En torno a la media hora de partido, un desbarajuste defensivo en un balón aéreo propiciaba el empate. Francisco Pareja aprovechó el regalo y batió a Joel, haciendo el 1-1 que iniciaba los mejores minutos de Mahora en el partido.

Impulsados por el empate, los locales encerraron a los naranjas en su campo, generando numerosas situaciones de peligro con balones filtrados a la espalda de la defensa. Los herrumblareños pedían el descanso como agua de mayo, y por suerte para ellos el marcador ya no se movió en estos agónicos minutos finales del primer acto.

El paso por los vestuarios sentó mejor a unos que a otros. Los de El Herrumblar recobraron la entereza y retornaron al partido mientras que los de Mahora retrocedieron un pasito en su presión y cedieron terreno a su rival. Grave error de los de Jorge Abellán, que no supieron aprovechar la inercia del empate y dieron vida a los visitantes.

Esa circunstancia no tardó en ponerse de manifiesto, y mediado el segundo tiempo los naranjas volverían a tomar ventaja en el marcador. En el 70’ Parra recibía un buen pase de la muerte de Rati y conseguía su primer gol con la camiseta de El Herrumblar.

Cómo si de una bofetada se tratara, el gol espoleó a los jugadores del Atlético Mahora de una manera inusitada. Estos se lanzaron a por el empate y cercaron el área naranja, pero la defensa se mostraba sólida, y las ocasiones no terminaban de hacerse efectivas. Parecía que el empate se resistía y que todo acabaría así. Sin embargo, lo que sí iba a llegar es el 1-3 en una contra bien dirigida por Héctor que finalizó Parra, pero el árbitro decretó un polémico fuera de juego y anuló lo que bien pudo ser la sentencia del partido. Los jugadores naranjas reclamaron airosamente esta decisión, pues consideraban que en el momento del pase el balón se encontraba por delante de Parra. La polémica estaba servida, aunque El Herrumblar seguía por delante en el partido. Pero 5 minutos después todo cambiaría, y el posible error arbitral se tornó mucho más importante de lo que en principio parecía.

En el 88’, Pablo Valtueña empataba el partido tras una entrada por banda que finalizó en un remate del 19 mahorí. El gol suponía el empate a 2 cuando apenas quedaba tiempo, y los herrumblareños veían cómo se le escapaban 3 puntos que tenían muy cerca.

En definitiva, y a juicio de ambos entrenadores, justo reparto de puntos en el José Terol. Ambos equipos dominaron en distintas fases del encuentro y el resultado fue justo. El Herrumblar arranca esta temporada con un positivo empate lejos de su estadio y se carga de moral para los próximos partidos.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here