Inicio Fútbol Autonómicas Quintanar de Rey B no pudo puntuar en su derbi ante Atlético...

Quintanar de Rey B no pudo puntuar en su derbi ante Atlético Tarazona

C.D._Quintanar_del_Rey_-_escudo
Los rojiblancos se impusieron por un contundente 3-0. Un abultado marcador que no hizo justicia a los méritos de unos y otros.

Derbi de máxima rivalidad en el Faustino Alvarruiz de Tarazona de la Mancha. Dos localidades separadas por poco más de 5 km se volvían a enfrentar en un partido de fútbol después de varias temporadas sin este encuentro. El último precedente fue en tercera división y se enfrentaron los primeros equipos de ambos conjuntos. En esta ocasión, sería el filial de Quintanar del Rey el que visitaba a los de Tarazona, pero el ambiente era prácticamente inmejorable y la grada esperaba ansiosa este encuentro.

Los quintanareños llegaban algo mermados al encuentro, pues a sus propias bajas se sumaba la convocatoria de varios jugadores con el primer equipo, por lo que su estrategia inicial sería ceder el balón a los locales y esperar su ocasión al contragolpe. Una maniobra que resultó a la perfección en el primer tiempo, pues los de Tarazona se estrellaron una y otra vez contra la maraña defensiva tejida por Juan Manuel Carrión, y el resultado al descanso era un empate a cero que dejaba todo por resolver para la segunda mitad.

Pero este segundo acto no pudo empezar peor para los intereses verdiblancos, pues en el minuto 49’ recibían el 1-0, obligándolos a abandonar su estrategia de aguante. Julián Simarro hacía el primer gol del encuentro y cambiaba la dinámica del partido diametralmente.

El juego ganó en belleza, pues ambos equipos se lanzaron al ataque; unos por estar en casa y los otros por lo adverso del resultado. Obligados a atacar, los de Quintanar del Rey ofrecieron más espacios a los locales, y estos lo aprovecharon a la perfección para sentenciar el partido en el 57’. De nuevo Julián Simarro aprovechaba un despiste de la zaga quintanareña y hacía el 2-0, poniendo demasiada tierra de por medio para esperar la reacción de los de Carrión.

Con el segundo, el partido quedó prácticamente finiquitado. Los visitantes entregaron sus armas y comenzaron a pensar en su próximo compromiso liguero, lanzando algún tímido ataque que no puso en peligro el resultado. Aunque sí hubo tiempo para un gol más, pero por desgracia volvió a ser a favor de los locales. En el 90’ Daniel Danny sentenciaba el partido con el 3-0 y castigaba en demasía al Quintanar del Rey B, que no hizo tan mal partido para llevarse un resultado tan adverso.

En definitiva, el Atlético Tarazona fue mejor y consiguió 3 puntos muy importantes ante un rival histórico, por lo que su valor emocional aumenta. Los quintanareños deben mostrar mejor cara en su próximo encuentro si no quieren seguir descolgándose de la parte alta de la tabla. Para ello, tendrán que doblegar al segundo clasificado, el Atlético Pedro Muñoz, que es uno de los claros candidatos al ascenso a Preferente en esta temporada.


Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here