Inicio Fútbol Autonómicas El Atlético Jareño remontó un importantísimo encuentro ante Villafranca

El Atlético Jareño remontó un importantísimo encuentro ante Villafranca

Escudo del Atlético Jareño.
Escudo del Atlético Jareño.

Los de Ángel Minaya supieron sobreponerse a un marcador adverso y completan un gran inicio de temporada antes de su jornada de descanso.

Primera prueba de fuego para los del Atlético Jareño ante su afición. El primer encuentro ante el débil Teatinos no servía para medir el verdadero nivel de los de Minaya, por lo que la afición esperaba confirmar que los suyos esta temporada podrían optar a la parte alta.

Conscientes de la necesidad de agradar a sus fieles, los locales cuajaron un gran partido en todas sus líneas, fueron superiores a Villafranca y supieron sufrir para terminar ganando. Sufrieron de lo lindo los jareños en una primera mitad en la que el balón no quiso entrar en la meta visitante, a pesar de que las llegadas se sucedieron. La más clara terminó con varios balones al palo y, finalmente, un gol anulado a Emilio por posición antirreglamentaria.

Y si en la portería visitante el balón no terminaba de entrar, en la de los locales entró a las primeras de cambio. En el 21’ Gonzalo Villanueva adelantaba a los de Villafranca tras aprovechar un desajuste defensivo de la zaga jareña. Más problemas para los de Minaya, que además de estar desacertados en ataque ahora iban por detrás en el marcador.

Pero el juego del Atlético Jareño nunca decayó fuese cual fuese el resultado, y los de Minaya mandaron en el balón durante prácticamente todo el encuentro, sin desesperar ni caer en la precipitación. De hecho, pese a llegar al descanso con desventaja en el marcador no variaron su estilo de juego y creyeron en la remontada con su fútbol. Habían sido superiores y solo la suerte les había negado el premio del gol.

EL gol no había llegado en toda la primera mitad, pero en la segunda iba a tardar menos de 10 minutos. En el 54’ Emilio recogía un balón en la frontal del área y sacaba un buen disparo con el interior al palo largo. El extremo empataba el partido y reforzaba la idea de los de Minaya para seguir con su plan futbolístico inicial e ir a por el partido.

Una vez hecho lo más difícil, empatar el partido, los de Villanueva de la Jara no podían tener impedimentos para darle la vuelta al marcador. ¡Y vaya si lo hicieron! En el 74’ Daniel confirmaba la remontada tras rematar un balón suelto en el área. El 2-1 en el marcador era una realidad, pero no había sido fácil, pues antes se habían ido al limbo 2 claras ocasiones locales.

Con el partido de cara todo se tornaría más fácil, y el 3-1 definitivo llegaría en el 90’, cuando los de Villafranca ya estaban muy cerca de entregar las armas. Daniel fue el autor del gol, tras definir bien un mano a mano, y conseguía un doblete que lo llena de moral para los próximos partidos.

De momento, tendrá que esperar al menos 2 semanas para volver a marcar en partido oficial, ya que los de Minaya tienen su jornada de descanso este fin de semana. Volverán a competir ante su afición la próxima semana, en un duro encuentro ante La Roda B, dónde los jareños tienen una nueva reválida.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here