Inicio Fútbol Autonómicas El Herrumblar venció en un disputado derbi conquense

El Herrumblar venció en un disputado derbi conquense

Momento del partido entre El Herrumblar y el Iniestense. Foto: @ElHerrumblarCF
Momento del partido entre El Herrumblar y el Iniestense. Foto: @ElHerrumblarCF

Los de Juan Miguel se impusieron a un buen Iniestense, que sigue negado en este arranque de temporada.

La jornada 4 del Grupo I de Segunda Autonómica tenía preparada una bonita sorpresa para los amantes del fútbol conquense. Se enfrentaban El Herrumblar frente al CD Iniestense, y pese a que los visitantes llegaban en un mal momento, el espectáculo estaba asegurado. Los naranjas, sin embargo, llegaban bastante bien de ánimos tras un buen arranque de temporada.

A pesar de la desigual situación en la que se llegaba al encuentro, sería una batalla de poder a poder, pues en un partido de estas características poco importan las dinámicas de los equipos. Suele importar más la fortaleza mental y el hambre de victoria de sus jugadores, por ello no es de extrañar que el encuentro resultara muy disputado.

En el inicio del encuentro, serían los de Juancris los que llevaran la iniciativa, presionando muy arriba y dificultando la salida del balón de los herrumblareños. También dispusieron de alguna ocasión para adelantarse en el marcador, pero su inicial dominio terminó siendo infructuoso. A medida que avanzaban los minutos, el juego se iba igualando y los de Juan Miguel ganaban presencia en el partido. A estos si les iba a dar frutos su paso adelante, y en el 39’ conseguían el 1-0. Chanejo remataba un centro desde la derecha y adelantaba a los suyos con un leve toque en carrera.

El primer gol del encuentro había caído de lado local, y al descanso se llegaría con ventaja para los de Juan Miguel, a pesar de que los visitantes habían disfrutado de una mayor dominio del juego durante buena parte del primer acto.

En la segunda, parecido guion; los de Juancris tenían la posesión y atacaban sin cuartel, mientras los naranjas se defendían bien y salían rápido a la contra. Así, tras una buena contra, iba a llegar el 2-0 en el 48’. Chanejo aprovechó su comprometida posición, al filo del fuera de juego, para poner tierra de por medio al recibir un buen pase de Parra.

Pese a estar jugando bastante bien al fútbol, los iniestenses perdían por 2 goles de diferencia, pero no desesperaron en su intento por puntuar en el Liborio Torres. Siguieron atacando y acariciaron el 2-1 en un disparo de Victor ante el que Joel tuvo que emplearse a fondo para evitar que los visitantes se acercaran en el marcador. El guardameta realizó una meritoria intervención a un fuerte remate abajo y consiguió mantener la ventaja de los suyos.

No era el día de los de Juancris, pues nada les salía bien de cara al gol, y para cerrar una tarde negra, otra contra bien finalizada por David sentenciaba el partido en el 69’. Dejando a los de Juancris bastante tocados anímicamente, pues pese a haber jugado un buen partido continúan sin puntuar esta temporada, y ya van 4 partidos.

Los de El Herrumblar por su parte, han arrancado bien la temporada y se sitúan en la 6ª posición con 7 puntos de 12 posibles, confirmándose cómo candidatos a la zona media-alta esta temporada.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here