Inicio Fútbol Autonómicas San Clemente remontó en Pedro Muñoz y se aleja del descenso

San Clemente remontó en Pedro Muñoz y se aleja del descenso

Alineación del San Clemente. Fuente: @1AutCLM_G2
Alineación del San Clemente. Fuente: @1AutCLM_G2

Pese a que a los 8 minutos ya perdían 2-0, los de Eusebio Higueras consumaron una épica remontada en el Estadio Juande Ramos.

Complicada salida para el San Clemente en la jornada 8 del Grupo I de Primera Autonómica. Visitaban a uno de los equipos más en forma del grupo, el Atlético Pedro Muñoz, cargados de moral tras haber conseguido su primera victoria de la temporada en la jornada previa. Lo cual, les permitía encarar el partido ante Pedro Muñoz fuera de los puestos de descenso, por lo que la presión era menor que en citas previas.

Quizá fuese esa ausencia de presión sobre los sanclementinos lo que hiciera que salieran al campo algo dormidos, y en el primer minuto de juego encajarían el 1-0. Ismael Sevilla aprovechaba un centro pasado al segundo palo para adelantar a los locales en el marcador en la primera acción del partido.

Y si es difícil imaginar un comienzo peor para un equipo de fútbol, 7 minutos después aún se torcerían más las cosas para los de Higueras. En el 8’ de juego Juan Antonio Castellanos transformaba un penalti cometido por Alberto, y ponía el 2-0 en el marcador cuando todavía no habían transcurrido ni 10 minutos de partido. Pintaban mal las cosas para los de San Clemente, y la goleada planeaba sobre el Estadio Juande Ramos.

Pero entonces llegó la lógica relajación local, y los sanclementinos fueron ganando peso en el encuentro. Variaron su dibujo al 4-3-3, nivelaron la balanza futbolística y dispusieron de ciertas ocasiones para recortar distancias, para terminar consiguiéndolo a falta de 2 minutos para el descanso. En el 43’, Carlos aprovechaba un balón peinado por Álvaro para recortar distancias con un gol de los llamados psicológicos.

Con el 2-1 se iniciaba una segunda parte que resultaría histórica para los de San Clemente, pues conseguirían confirmar la remontada con 2 goles que les permiten respirar tranquilos en la clasificación. No dejaron de atacar en una disputada segunda mitad, dónde jugaron de tú a tú al Atlético Pedro Muñoz y encontraron premio a su valentía. En el 66’ Jesús conectaba un disparo raso desde la frontal tras un buen regate y el empate a 2 subía al marcador. Y cuando el empate parecía definitivo, en el 91’, de nuevo Jesús aprovechaba una falta de entendimiento entre el guardameta y sus centrales para arrebatarles el balón que supondría el definitivo 2-3. El medio sanclementino cedió a Carlos el esférico y este confirmó la remontada marcando a placer en los instantes finales del encuentro.

Pese a esta impresionante remontada, los de Eusebio Higueras deben seguir trabajando para continuar con su escalada en la clasificación. De momento, tras dos victorias consecutivas han conseguido distanciarse de los puestos de descenso y ya miran hacia arriba con descaro.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here