Inicio Fútbol Autonómicas Isso se convierte en el primer verdugo de Villalpardo esta temporada

Isso se convierte en el primer verdugo de Villalpardo esta temporada

La plantilla de Villalpardo antes del partido contra Bonete;  Fotografía: Soraya Peñarrubia
La plantilla de Villalpardo antes del partido contra Bonete; Fotografía: Soraya Peñarrubia

Los amarillos sufrieron su primera derrota de la liga en su visita al líder. El abultado 3-0 final no hace justicia a los méritos de unos y otros.

Partido trascendental en el Ptvo Josico de Isso. Los locales, primeros en la clasificación recibían a un Villalpardo que llegaba cómo segundo a la pedanía de Hellín. Solo 4 jornadas de campeonato habían transcurrido, pero unos y otros ya apuntaban maneras para estar llamados a disputarse los puestos más altos de la clasificación, por lo que el partido cobraba vital importancia.

Ante tales circunstancias, ambos equipos salieron al terreno de juego con la tensión necesaria para disputar 90 minutos trascendentales en la temporada. Aunque Villalpardo entró algo mejor al partido y comenzó mandando en el juego durante la primera media hora. Un dominio que no se tradujo en goles, aunque los amarillos disfrutaron de varios acercamiento que bien podrían haber supuesto el 0-1. El más claro estuvo en las botas de Botella, que aprovechó un rechace de la zaga para disparar cruzado desde el pico del área, pero su remate se marchó por la línea de fondo, muy cerca del palo largo de la meta local. También Juan Pedro pudo poner a los villalpardeños por delante, pero su cabezazo salió ligeramente desviado.

No habían tenido suerte los amarillos en el inicio del encuentro y poco a poco comenzaban a sufrir con la verticalidad de Isso. Basando su juego en balones largos a Miguel Ángel Iniesta, los albaceteños generaban peligro gracias a las segundas jugadas propiciadas por la “torre” local, que se convertía en un quebradero de cabeza para la zaga amarilla. Por tanto, existía un cruce de estilos futbolísticos en el que solo el más fuerte sobreviviría. El toque de Villalpardo se medía a la verticalidad de Isso, dando lugar a un partido de poder a poder.

Y cuando los amarillos parecía que comenzaban a imponer su fútbol, pues sus acercamientos aumentaban, llegó la jugada que cambió el desarrollo del encuentro. En el 33’, Francisco Javier Manchado sacaba un impresionante latigazo desde el pico izquierdo del área y marcaba, por la escuadra, el gol de su vida. Chanini llegó a rozar el balón, pero su potencia impidió al guardameta evitar el 1-0.

El gol hizo a los villalpardeños dejar de creer en su fútbol, sumiéndolos en una profunda depresión que duró demasiado y terminó por ser determinante en el encuentro. 7 minutos después, y con la pájara aún en la cabeza, llegó el 2-0 en un despiste general de los amarillos. Rubén Portaña recibió un buen pase de Miguel Ángel y batió a Chanini con una sencilla vaselina en el 40’.

Con ese 2-0 se llegaba al descanso con la sensación de que los de Marcos Martínez habían entregado el partido demasiado pronto, renunciando a su juego al mínimo contratiempo. Tras el paso por los vestuarios, la situación no mejoraría para los villalpardeños. Isso salió mejor y pudo sentenciar el partido recién iniciado el segundo acto. Hasta dos claras ocasiones de gol tuvo Miguel Ángel Iniesta, pero su falta de acierto mantuvo con vida a los visitantes.

Fue entonces cuando los de Martínez consiguieron despertar de su letargo, y comenzaron a llegar al área rival con relativa facilidad. Sobre todo a partir de la salida al campo de Rubén, que aportó la clarividencia que el juego amarillo necesitaba. El 7 sacó a relucir su manual de pases y generó numerosas ocasiones de gol para los suyos, pero la inspirada actuación de Alejandro Pérez (el mejor guardameta del grupo sin lugar a dudas) evitó que Villalpardo redujera distancias. Ni Gomi en 2 ocasiones, ni tampoco Curro en otras 2, pudieron eliminar el cerrojo que Alejandro había colocado a su portería.

El guardameta local evitaba una y otra vez que los visitantes se metieran en el partido, y el partido parecía irremontable. Y más lo parecería cuando en el 80’ llegaba la sentencia del encuentro con el 3 a 0 definitivo. Franklin Fernández conectaba un disparo raso desde la frontal y certificaba la victoria de los de Isso con un bonito gol.

Al final, Villapardo no consiguió puntuar en el que será, seguro, el campo más complicado del grupo, y sumó su primera derrota de la temporada. Eso sí, los amarillos mostraron buena imagen pese a lo abultado de la derrota y ya piensan en su próximo compromiso, el derbi conquense que los medirá en Los Olivos ante el CD Iniestense.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here