Inicio Fútbol Autonómicas El Manchego Provencio renueva sus opciones de ascenso ante El Bonillo

El Manchego Provencio renueva sus opciones de ascenso ante El Bonillo

Once inicial del Manchego ante el Olímpico de Madrigueras;   Fuente: Cuenta de twitter @CDBManchego
Once inicial del Manchego ante el Olímpico de Madrigueras; Fuente: Cuenta de twitter @CDBManchego

Los de Miguel Aroca vencieron por 3-1 a un equipo albaceteño que no lo puso fácil en Municipal de El Provencio pese a jugar con 10 desde el minuto 9.

Pese a jugar muchos minutos con un hombre menos, los de El Bonillo nunca se dieron por vencidos, demostraron ser un equipo aguerrido y pusieron en jaque la victoria local hasta el final.

Muy pronto se adelantarían los de Aroca en el marcador, concretamente en el minuto 4 gracias a un tanto de Sergio. Y poco después el camino de la victoria se allanaría con la susodicha expulsión de Felipe Martínez en el 9’. Pero entonces llegó la relajación local, y El Bonillo aprovechó para poner las tablas en el marcador. En el 13’, Enrique Martínez igualaba el encuentro y hacía saltar las alarmas manchegas.

El empate dio vida al partido y los locales, obligados a reaccionar si querían 3 puntos vitales, se lanzaron a por la victoria. Mientras, los visitantes se defendían con rigor y apenas ofrecían espacios pese a estar en inferioridad. Tan bien lo hicieron los de El Bonillo que el Manchego no conseguiría penetrar su portería hasta bien entrada la segunda mitad, cuando el desgaste físico ya hacía mella.

En el 72’, el goleador John Alabi aprovechaba una pena máxima para hacer el 2-1 y dar tranquilidad a los suyos, pues la precipitación y las prisas comenzaban a aparecer. Y aún más tranquilidad les daría a los del Manchego el definitivo 3 a 1 conseguido por Francisco Javier en el 89’. Un gol que cerraba el encuentro y castigaba en exceso a los de El Bonillo, pues la seriedad y entereza de su partido no se vio reflejada en el resultado final.

Con esta victoria, el Manchego Provencio se mete de lleno en la lucha por los puestos de ascenso. Mantiene la quinta posición, pero reduce distancias con el liderato, del cuál se encuentra a tan solo dos puntos tras el tropiezo del Huracán de Balazote en San Clemente.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here