Inicio Fútbol Autonómicas El Atlético Jareño remonta en los minutos finales y ya es segundo

El Atlético Jareño remonta en los minutos finales y ya es segundo

Escudo del Atlético Jareño.
Escudo del Atlético Jareño.

Los de Ángel Minaya se sobrepusieron a un temprano gol de Almoradiel y consiguieron 3 puntos vitales en su lucha por el ascenso.

El Atletico Jareño recibía al Almoradiel, uno de los equipos llamados a disputarle el ascenso esta temporada. El estado del terreno de juego no era el idóneo para disfrutar de un buen partido de fútbol, pero al menos los 3 puntos se quedarían en casa gracias una épica remontada. 2-1 para los de Villanueva de la Jara fue el resultado final en un choque sin mucho lustre pero con mucha emoción.

No empezaba bien el encuentro para los jareños, y al mal estado del terreno de juego pronto se sumaba un revés del que apenas pudrían levantarse. A los 9’ minutos, en el primer acercamiento serio de Almoradiel, llegaba el 0-1 tras un desplazamiento largo del portero que no fue bien defendido por los locales. Alberto Vivanco aprovechaba el desajuste y adelantaba al Almoradiel cuando algunos aún no habían ocupado su lugar en la grada.

Mazazo severo para los del Atlético Jareño que los obligaba a levantarse en un terreno que no era el más proclive para reacciones futbolísticas. Estaban en una pendiente resbaladiza, y el fútbol de toque no serviría para mantener el equilibrio, por lo que la reacción debía llegar por otros medios.

Intentaron los de La Jara ser fieles a su estilo y salir con el balón jugado, pero no fue una decisión acertada… La dificultad añadida del barro no lo permitía, y la remontada no iba a llegar a base de fútbol de toque. Además, las numerosas pérdidas que podían acabar en contragolpes en la zona de creación justificaban sobradamente el cambio de estilo.

Así, tras ser incapaces de penetrar la defensa visitante en el primer acto, los de Minaya buscaron un fútbol más directo en la segunda mitad, y sólo entonces llegó la remontada. Pero ésta se hizo esperar, concretamente hubo que aguardar hasta el minuto 76’ para ver el primer gol de los jareños. Inda aprovechaba una jugada ensayada para hacer el empate libre de marca en el segundo palo. El central acababa de conseguir lo más difícil, y los locales tenían más de 15 minutos para tratar de rubricar la remontada.

Con esa intención, los de Villanueva de la Jara comenzaron a empujar sobre la meta del Almoradiel, colgando numerosos balones al área en su búsqueda de la victoria. Y esta, finalmente, llegaría tras mucho esfuerzo y suspense en el 89’. Hasta tres remates consecutivos necesitarían para ponerse por delante; los dos primeros fueron repelidos por los defensas, pero no podrían con el tercero, y Judit conseguía el gol que certificaba una remontada épica para el Atlético Jareño.

Al final, victoria trascendental del Atlético Jareño ante Almoradiel. Su importancia esconde los defectos del encuentro y relanza a los de Minaya al segundo puesto justo en la semana que visitan a uno de los favoritos del Grupo, La Roda Rodacal B.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here