Inicio Fútbol Autonómicas Casasimarro estrenó su nuevo césped ganando un derbi conquense

Casasimarro estrenó su nuevo césped ganando un derbi conquense

Fuente fotografía: ffcm.es
Fuente fotografía: ffcm.es

Se impusieron por la mínima al Quintanar del Rey B en su primer partido como verdaderos locales, pues hasta ahora habían jugado lejos de su estadio.

Con urgencias por salir del farolillo rojo, estrenaban su nuevo césped los de Casasimarro en un encuentro que parecía elegido para la ocasión ante un equipo de máxima rivalidad, el Quintanar del Rey B. Por lo que el Municipal Manolo Moraga se engalanaría para la ocasión, y los suyos responderían como se merecía su afición, ganando el derbi conquense y mostrando buena imagen ante un rival serio.

Casasimarro pareció adaptarse mejor que Quintanar a su nuevo verde, y arrancaron el partido con cierto dominio en el juego, aunque sin llegar a agobiar a los de Juan Manuel Carrión. De hecho, el gol no llegaría a través de una buena combinación local, sino tras un fallo defensivo visitante. En el 22’, una buena presión de Raúl terminaba con un resbalón de un central quintanareño tras un saque en corto y el delantero natural de Quintanar del Rey enchufaba el 1-0 a sus paisanos.

El tanto de Raúl sirvió a los locales para poder juntar las líneas y asumir menos riesgos defensivos. Los verdiblancos tratarían de buscar el empate, pero no tenían la finura de otras tardes y sus ocasiones serían escasas en el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, ambos conjuntos disfrutarían de ocasiones para perforar la meta rival, pero nadie acertó a hacerlo y el corto 1-0 se convirtió en definitivo. Los de Quintanar tuvieron más el balón y lo intentaron con insistencia, teniendo incluso alguna clara ocasión para empatar, pero no serían capaces de batir a Carlos. También los casasimarreños disfrutaron de alguna ocasión para incrementar la ventaja a la contra, aunque tampoco se mostraron efectivos en los metros finales y tuvieron que sufrir hasta el último minuto para poder celebrar su segunda victoria de la temporada y, con ella, la salida del farolillo rojo. Los de Casasimarro no abandonan el descenso, pero se acerca mucho a los puestos de salvación gracias a su victoria cómo verdadero local. Hasta ahora, habían tenido que jugar sus partidos como locales desplazados a Quintanar del Rey o Villalgordo del Júcar, por la puesta a punto del nuevo césped del Estadio Manolo Moraga.

Los de Carrión B aún no han sido capaces de puntuar a domicilio en lo que va de temporada, y se acercan peligrosamente a la zona de descenso. Se antoja trascendental mejorar esa asignatura pendiente lejos del Municipal San Marcos si no quieren terminar pasando apuros para salvar la categoría.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here