Inicio Fútbol Autonómicas El Atlético Ibañés B venció a Villalpardo en un encuentro de locura

El Atlético Ibañés B venció a Villalpardo en un encuentro de locura

Momento de un partido anterior. Foto: Soraya Peñarrubia.
Momento de un partido anterior. Foto: Soraya Peñarrubia.

Los amarillos estuvieron por delante en el marcador hasta en 2 ocasiones, pero sus numerosas bajas y el buen fútbol del Ibañés los condenaron a una nueva derrota.

Varios fueron los factores que influyeron para que Villalpardo acumulara, en su visita a Casas Ibañez, tres jornadas sin conocer la victoria. El principal fueron las numerosas bajas de un equipo amarillo que parece mirado por un tuerto. Pero además, a esas bajas iniciales pronto se sumó Curro, jugador importante donde los haya en el esquema de Villalpardo, que a los 35 minutos tuvo que abandonar el terreno de juego con una severa lesión. Pese a todo, los de Marcos Martínez pudieron ganar el partido si la suerte no hubiera sido contraria, pues con 1-2 un balón en el larguero pudo suponer el 1-3 en el 60’, y con él la probable sentencia del encuentro. Y a todas estas adversidades, cabe sumar otra ciertamente menor, que es el criterio desigual del colegiado. A medida que el encuentro avanzaba el miedo se iba apoderando del joven trencilla y no supo estar a la altura del encuentro.

Sobre el terreno de juego, los visitantes empezaron mejor y poco tardarían en adelantarse en el marcador. Gomi se convirtió en un constante incordio para la defensa ibañesa en los primeros minutos y disfrutó de 2 ocasiones claras de gol antes de cumplirse el 15’ de juego. La primera la estrelló en el muñeco con un potente disparo, pero a la segunda no perdonó. Ganó la posición a los centrales, se coló en el área por el costado derecho y se sacó una preciosa vaselina que terminó por convertirse en el 0-1 a los 10 minutos. Golazo del 9 villalpardeño que este año está teniendo continuidad y ya ha recuperado su olfato goleador.

Con el 0-1, el partido siguió jugándose donde a Villlalpardo le interesaba, muy lejos de su área. Tan solo algún disparo lejano de Lucas podía exigir alguna intervención de Chanini, pero el buen posicionamiento táctico de los de Martínez impedía que las ocasiones llegaran con facilidad para los locales. Aunque tras un rechace de un córner llegaría el gol del empate cuando los amarillos más creían en su fútbol. Lucas empaló el esférico con maestría y enchufó un auténtico golazo desde la frontal, Chanini casi alcanzó a parar el balón, pero la potencia del chut lo impidió, y el 1-1 subió al marcador en el 25’.

Con el empate la incertidumbre planeo sobre los de Marcos Martínez, que vivieron sus momentos más críticos del primer acto en los minutos siguientes. Empujados por un Lucas crecido, los del Ibañés disfrutarían de un breve lapso de dominio en el que incluso pudieron adelantarse en el marcador. En el 30’ Calcetas golpeó a Lucas dentro del área, pero su extraña caída despistó al colegiado y el posible penalti no fue señalado. 5 minutos después, en la otra área, sí señalaría penalti por una zancadilla a Gomi tras la que el delantero amarillo mantuvo el equilibrio y pudo seguir la jugada, pero el colegiado señaló los 11 metros. El propio Gomi aprovechó la pena máxima y batió a Álvaro con un potente lanzamiento.

Era el 1-2 al filo del descanso, y los de Marcos Martínez llegarían a los vestuarios con esa corta ventaja. No podían perder la concentración en la segunda mitad si querían conseguir los 3 puntos en Casas Ibáñez. Entre otras cosas porque los locales no iban a dar su brazo a torcer tan fácilmente, y en la segunda parte saldrían con mayor intensidad que la mostrada en el primer tiempo.

Trepidante segundo tiempo
Recién iniciado el segundo acto, Navalón dispuso de hasta 2 ocasiones para empatar el partido, pero ambas se marcharon cerca de la meta defendida por Chanini. Pasado el asedio inicial, el choque se igualó, y serían los de Villalpardo los que pudieron sentenciar el encuentro. Gomi combinó con Botella, pisó área y sacó un latigazo al palo largo que, desgraciadamente para los amarillos, se estrelló contra la escuadra opuesta y salió repelido con violencia.

La ocasión de sentenciar se había ido al limbo, y minutos después lo pagarían caro los de Villalpardo. En el 70’, Antonio Navalón aprovechó un barullo en el área y cruzó el balón ante la salida de Javi, terminando la jugada con el balón en el fondo de las mayas y el 2-2 en el marcador. El empate dio otro aire al partido, y se entraron en unos minutos de auténtica locura, donde los 2 equipos buscarían sin dilación la meta contraria.

Comenzaba avisando Pedro Ródenas con un disparo desde la frontal que se estrellaba en el larguero. Respondía Villalpardo con una ocasión que bien pudo acabar en penalti, pero el colegiado hizo caso omiso a una clara mano en el corazón del área. El propio infractor lo reconocía a sus rivales mientras respiraba al ver que su error se había quedado en nada.

Con esta dinámica de fútbol de área a área el gol era cuestión de minutos, pero para desgracia de los conquenses el balón entraría en su portería. En el 82’, Lucas driblaba a dos defensas y sacaba un gran centro al corazón del área para que Pedro rematara de cabeza al borde del área pequeña. El testarazo fue repelido por Chanini, pero el balón suelto lo cazó de nuevo Pedro y puso el 3-2 definitivo en el marcador.

Pese a haber visto cómo les remontaban, los villalpardeños no darían el encuentro por perdido y se lanzarían en tromba a por el empate. De hecho, cerca estarían de conseguirlo en el último minuto del encuentro, aunque el colegiado los privaría de ello al no señalar un claro penalti sobre Gomi. El delantero pisó área y recortó hacia adentro a Manuel Navalón, que dejó la pierna y rebanó al 9, pero el árbitro no interpretó infracción y la derrota villalpardeña terminó de confirmarse entre protestas.

Finalmente, Villalpardo no pudo puntuar en su visita al Atlético Ibañés B y cae hasta la séptima plaza tras 3 jornadas sin conocer la victoria. Los de Marcos Martínez deben vencer el próximo domingo a un rival directo, como es Pozo Cañada, si no quieren perder comba definitivamente con la parte alta de la clasificación.

Información patrocinada por:

Logo villalpardo

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here