Inicio Fútbol Autonómicas Un gol en el 84 priva al Manchego de entrar en la...

Un gol en el 84 priva al Manchego de entrar en la pelea por el liderato

Once inicial del Manchego ante el Olímpico de Madrigueras; Fuente: Cuenta de twitter @CDBManchego
Once inicial del Manchego ante el Olímpico de Madrigueras; Fuente: Cuenta de twitter @CDBManchego

Los de Miguel Aroca se adelantaron pronto, dispusieron de ocasiones para sentenciar pero perdonaron demasiado y terminaron concediendo dos puntos ante Al-Basit.

Hay un dicho muy conocido en el fútbol que reza así: “el que perdona lo paga”. Y eso, exactamente, fue lo que le sucedió al Manchego Provencio el pasado fin de semana en su encuentro cómo local ante la Escuela de Fútbol Al-Basit. Pese a ponerse por delante muy pronto en el marcador, los de Aroca no supieron matar el partido y terminaron concediendo el empate a falta de unos 5 minutos para el final. Lo cual les impide entrar de lleno en la lucha por el ascenso y el liderato.

Sobre el terreno de juego, los del Manchego empezaron el partido con mucha intensidad, alternando juego en corto con balones profundos. Mientras, el Al-Basit se sacrificaba en defensa para tratar de parar los ataques. Pero en el minuto 14’ los locales conseguirían penetrar la defensa y se adelantaban en el marcador. Sergio ponía el 1-0 y los de El Provencio recibían el merecido premio a su esfuerzo inicial. Ahora además de dominar el juego mandaban en el marcador, por lo que todo debía ser cuesta abajo para ellos, y la victoria parecía más cerca.

Al-Basit apenas inquietaba a la defensa local, y solo a través de balones aéreos se aproximaban al área con cierto peligro. Aunque estos “pelotazos” serían fácilmente despejados por la defensa Manchega, que se mostraría muy entera y segura durante todo el encuentro. Pese al dominio, los locales no terminaban de abrir brecha en el marcador, entre otras cosas porque no materializaban las pocas ocasiones de las que dispondrían en el tramo final del primer acto.

Tras el paso por los vestuarios, la dinámica del partido no varió demasiado. Los de Miguel Aroca seguían dominando y tenían las ocasiones, mientras los visitantes se defendían como podían. Incluso llegó a cantarse el 2-0 en la grada, pero el guardameta albaceteño realizó una notoria parada cuando el balón ya entraba en la meta visitante. Lo salvó sobre la línea y mantuvo con vida a los suyos en el minuto 70’.

Esa parada resultó ser trascendental para el Al-Basit, pues gracias a ello tuvieron posibilidad de empatar el encuentro. De hecho eso fue lo que sucedió poco después. En el 84’, un córner se transformaba en el empate gracias a un remate de Jose Manuel López. Pedro Jesús poco pudo hacer para evitar el tanto y las tablas eran ya una realidad. Los del Manchego querían la victoria, e iban a intentarlo hasta el final, pero los últimos minutos estuvieron plagados de interrupciones, por lo que la cosa se complicaría demasiado para ellos.

Finalmente, no pudieron conseguir la victoria los de Miguel Aroca y se mantienen en la quinta posición, dejando escapar una buena oportunidad para acercarse a la zona alta, pues los gallitos del grupo no sacaron adelante sus compromisos. Todo el Manchego Provencio piensa ya en su próximo compromiso en Tarazona de la Mancha, pues allí tratarán de olvidar los puntos perdidos ante Al-Basit volviendo a sumar de 3 en 3.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here