Inicio Fútbol Autonómicas El Atlético Jareño ya es líder tras vencer cómodamente a Casas de...

El Atlético Jareño ya es líder tras vencer cómodamente a Casas de Haro

Escudo del Atlético Jareño.
Escudo del Atlético Jareño.

Los de Ángel Minaya se acogieron a la ley del mínimo esfuerzo y cerraron el partido en la primera media hora para luego vivir de la renta.

El Atlético Jareño se deshizo por la vía rápida de un débil Casas de Haro que apenas puso resistencia para evitar la derrota. Dos jugadas a balón parado en la primera mitad bastaron a los de Minaya para llevarse el derbi conquense y situarse líderes del Grupo Segundo de Segunda Autonómica. La diferencia pudo ser más amplia, pero los locales terminaron cegados de cara al gol y no pudieron incrementar el 2-0 conseguido en la primera media hora de juego.

El encuentro no podía empezar mejor para los de Villanueva de la Jara, pues a los 4 minutos ya mandaban en el marcador. En la primera acción a balón parado de los jareños, Hugo Fabuel introducía involuntariamente el balón en su propia portería y daba ventaja a sus rivales en el partido. Pero el gol no serviría a los del Atlético Jareño para relajarse, pues su hambre les hizo continuar buscando el segundo tanto del encuentro. Las jugadas locales eran contínuas y los de Casas de Haro tan solo generaban peligro a través de errores en la salida del balón de los de La Jara. Ante esta situación, el 2-0 no se hizo esperar, aunque no llegó tras una gran jugada, sino que tuvo que ser a balón parado de nuevo. En el 30’, Daniel aprovechaba un balón suelto en el área, tras un saque de banda en largo, y ponía tierra de por medio en el marcador con solo empujar el esférico a la red.

Con ese 2-0 se llegaba al descanso, y la sensación en los de Minaya era que se podía golear a Casas de Haro en la segunda mitad. Pero no resultó ser tan fácil como pudo llegar a parecer, y pese a las numerosas ocasiones de los locales el marcador ya no se movería. La ansiedad aparecía en los metros finales y cegaba a los atacantes jareños en su intento por incrementar la renta de goles. Tampoco generaron peligro los de Casas de Haro para recortar distancias, salvo alguna jugada aislada a la que Jose Manuel respondió bien. Por lo tanto, el 2-0 se hizo inevitable y el Atlético Jareño consiguió una merecida victoria que los aúpa al primer puesto.

Los de Ángel Minaya se confirman como serios candidatos al título tras sus últimas actuaciones. Sobre todo tras vencer la semana pasada en el difícil campo de La Roda B. Pero esta semana tendrán una nueva reválida en su visita a Las Mesas, campo complicado dónde los haya en esta Segunda Autonómica. De hecho, en su último partido como locales le hicieron 6 tantos a Barrax, por lo que la dificultad del partido está asegurada.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here