Inicio Fútbol Autonómicas El Herrumblar retoma la senda de la victoria ante Hoya Gonzalo

El Herrumblar retoma la senda de la victoria ante Hoya Gonzalo

Momento de un partido anterior. Foto: @ElHerrumblarCF
Momento de un partido anterior. Foto: @ElHerrumblarCF

Un solitario gol de Ángel sirvió a los naranjas para volver a ganar tras un pequeño bache de 3 jornadas sin conocer la victoria.

Importante encuentro en el Liborio Torres para los intereses herrumblareños. Tras varios reveses, los de Juan Miguel recibían al Hoya Gonzalo con la intención de recuperar la confianza de su afición con una nueva victoria. Pero tuvieron que sufrir más de lo esperado los naranjas, pues los visitantes resultaron ser un equipo orgulloso y combativo, y no lo iba a poner nada fácil. Un solitario gol de Ángel recién iniciada la segunda mitad daría a los locales una victoria por la mínima que los mantiene en la parte media de la tabla.

Bajo la presión de vencer, El Herrumblar arrancaba el partido con mucha intensidad y concentración. Dominando el juego sin muchas dificultades, pero les costaba penetrar la poblada defensa de Hoya Gonzalo, y las ocasiones serían escasas. Además, en torno al cuarto de hora de juego, los visitantes cambiaron su actitud defensiva y, con ello, cambió radicalmente el encuentro. Ya no eran los de Juan Miguel los que llevaban la iniciativa, sino su rival, que se había adueñado del centro del campo y disfrutaban de la posesión mientras los conquenses se multiplicaban para achicar balones. Gracias al buen trabajo defensivo de estos al descanso se llegaría con el resultado inicial, y todo quedaba abierto para la segunda mitad.

Con el pitido que daba comienzo al segundo acto, la dinámica del encuentro volvería a variar. De nuevo El Herrumblar tomaba la iniciativa en el juego y dominaba con claridad a su rival, que parecía conformarse con el empate. Pero en esto del fútbol tratar de conservar un resultado no suele dar frutos, y a los 10 minutos de la reanudación Ángel adelantaba a los suyos. Era el minuto 55’, y los herrumblareños habían rentabilizado a la perfección su buen arranque.

Con 1-0 en el marcador, los de Juan Miguel siguieron dominando el esférico, pero ya no trataban de perforar la defensa rival con la misma intensidad que antes del gol. Su dominio era un intento de controlar el partido más que de sentenciarlo, y cerca estuvieron de terminar pagando caro su conservadurismo. Hoya Gonzalo despertó en los minutos finales, e hizo pasar apuros a los de El Herrumblar durante 10 minutos en los que el signo del partido pudo cambiar. Por suerte, no estuvieron acertados los visitantes, y los naranjas consiguieron reencontrarse con la victoria tras 3 jornadas sin vencer.

Finalmente, El Herrumblar retoma la senda de la victoria y mira de cerca a la zona alta-media de la clasificación. De momento son novenos con 11 puntos, pero siguen muy de cerca a sus más inmediatos predecesores en la tabla. Además, esta semana tendrán oportunidad de volver a recortar distancias con la zona alta, pues vuelven a jugar como locales ante la UD Hellín.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here